10 tipos de alimentos de los gatos que debes conocer

tabla de alimentos para gatos
Estos son los alimentos que tu gato puede o no comer.

Toma nota de los mejores alimentos para gatos. Haz que disfrute con la comida y asegura una salud de hierro.

- Anuncio Publicitario -

Un gato feliz es un gato bien alimentado. Bueno, está bien, esta premisa funciona para todos los seres vivos, pero cuando quieres cuidar bien a tu compañero felino es importante saber cuáles son los mejores alimentos para tu felino y la lista de los que no le hacen nada bien. ¿Tienes alguna duda sobre la dieta de su gato? No te preocupes, Wamiz está a tu lado para ayudarte a darle a tu gatito un régimen de campeonato.

Los alimentos que tu gato puede comer

Mariscos:

Los gatos necesitan taurina para que su cuerpo funcione a la perfección. Eso sí, no es necesario cambiar su gato por Red Bull. Con darle de vez en cuando marisco es suficiente. No dudes mimar a tu felino con alguna de esas opciones recién sacadas del mar.

Pollo:

La carne de pollo es un alimento que también contiene taurina. No dudes en darle patitas de pollo cocidas para comer o cenar de vez en cuando. 

Pepino:

Puedes servírselo crudo o hervido. Los pepinos siempre son una buena opción para él, al igual que los frijoles verdes ya que les ayudan a hacer bien la digestión y a eliminar las bolas de pelo.

Fresas:

Esta fruta contiene una alta cantidad de vitamina C y mucha fibra. Déjale disfrutar de las fresas de vez en cuando.

- Anuncio Publicitario -

Croquetas y comida húmeda:

No debes olvidar las tradiciones alimentarias de tu gato y nunca dejes de darle su pienso (adecuado a su talla, peso, edad y raza). Sin embargo, eso no quita que alternes sus platos diarios con alguno de los alimentos que te hemos mostrado anteriormente para cambiar sus hábitos y que tu felino esté sano y fuerte.

Cat Eating GIF - Find & Share on GIPHY

Los alimentos que tu gato no debe comer

Comidas saladas:

Debes tener mucho cuidado y no darle a tu gato comida demasiado salada, ya que de lo contrario sus riñones se dañarán de forma peligrosa. Es muy importante no darle ningún tipo de salchicha o cualquier otro alimento que contenga una gran cantidad de sal.

Limón:

El zumo de limón es muy beneficioso para los humanos porque nos ayuda a depurar nuestro cuerpo. No obstante, no debes dárselo a tu gatito jamás porque su estómago no está preparado para soportar tanta acidez.

Chocolate:

Este alimento contiene teobromina, una sustancia altamente tóxica para perros y gatos. Por lo tanto, ¡tu gatito no debe comer chocolate! Una buena noticia para ti porque estas navidades no tendrás que compartir los bombones de tu calendario de Adviento con tu minino.

- Anuncio Publicitario -

Pescado crudo:

Ningún gato puede comer un menú que contenga pescado crudo debido a una enzima que le causará una deficiencia severa de vitamina B que puede hasta dejarlo en coma. Ten mucha atención con darle pescado en este estado a tu felino. Si quieres mimarlo con un trocito de salmón o de atún cuécelo antes de servírselo.

Comida para perros:

Los gatos y los perros pueden amarse tanto como odiarse, pero lo que es seguro es que tu gato nunca debe comer comida para perros. Las necesidades nutricionales de ambos son muy diferentes. No dejes a tu felino comer del comedero del perro por muy bien que se lleven. 

Lee también: ¿Qué es lo que comen los gatos adultos?

Creadora de contenido SEO, SOCIAL y VIRAL con mucho estilo para afrontar la vida rodeada de perros hiperactivos porque, finalmente, así soy yo. GUAU!!