21 fotos adorables de leopardos de las nieves para celebrar el hecho de que ya no están en peligro de extinción.

El bello y exótico leopardo de las nieves había sido catalogado como “en peligro de extinción” desde 1972. Pero ahora, un rayo de esperanza ha llegado a través de estos gatos de montaña tan asediados. Luego de evaluar durante 3 años las tasas de reducción de la población, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) ha mejorado el estatus del leopardo de las nieves a “vulnerable”.

- Anuncio Publicitario -

“La especie aún enfrenta un alto riesgo de extinción en la naturaleza y es probable que su población continúe disminuyendo”, dijo el conservacionista Tom McCarthy. “Pero no al ritmo que se pensaba”. Los leopardos de las nieves son constantemente cazados por su piel gruesa y huesos, lo que ha conllevado a una rápida reducción de la población adulta en la naturaleza.

Si bien el mundo debería seguir muy preocupado por el estatus de los leopardos de las nieves, al menos podemos celebrar su nueva condición como una pequeña victoria en la lucha por su supervivencia.

Los leopardos de las nieves son originarios de Asia Central y por lo tanto, son considerados símbolos importantes de la cultura nativa en Kazajstán, Kirguistán y partes de Rusia. Sigue hasta abajo para celebrar a este impresionante felino en toda su gloria, y no olvides votar por la foto que te haga querer adoptar uno.

- Anuncio Publicitario -

1.

HecklingHyena

2.

MrXhin
Ant.1 de 10