5 causas de cojera en perros

Casi todos los dueños de perros han tenido una mascota que cojea de vez en cuando. Aunque al principio puede ser alarmante, no siempre es motivo de pánico. Probablemente existan miles de razones por las cuales tu perro podría renguear.

- Anuncio Publicitario -

Alguna son más problemáticas que otras, pero generalmente, con una sola visita al veterinario podrás recibir un diagnóstico. Cualquier perro puede presentar cojera, independientemente de su edad, tamaño y nivel de salud. Hasta un joven perrito atlético puede cojear.

Debido al gran número de causas de la cojera en los perros, no podemos cubrirlas todas, pero presentamos las más comunes:

1. Lesión

- Anuncio Publicitario -

Las lesiones están entre las causas más comunes de la cojera en los perros, y pueden ser muy leves o bastante severas. Su activación repentina las delata, especialmente durante o después de actividades físicas como correr o jugar.

Es común que un perro joven sufra un golpe o lesión en sus músculos y tendones, pues ellos no tienen un sentido de cuidado propio muy desarrollado (son capaces de saltar de un precipicio por conseguir su pelota). Entre las lesiones más graves destacan ruptura de ligamentos cruzados en sus rodillas, fracturas y dislocaciones.

Sea cual sea la causa, considera buscar asistencia veterinaria si tu perro presenta renguera después de cualquier actividad física. Los perros son criaturas muy estoicas, por lo que una cojera normal puede ocultar una lesión severa.

- Anuncio Publicitario -
Ant.1 de 5

FUENTEIHeartDogs