7 razas de perro de alma sensible

Queremos dejar claro que cuando decimos que un perro es “sensible”, no significa nada malo. Estos perritos son más emotivos que otros. Hay algunos que pueden digerir el castigo de buena manera, pero en particular, los mencionados en la siguiente lista pueden desmoronarse con tan solo una mirada.

- Anuncio Publicitario -

¡Un poco de sensibilidad suele ser algo bueno! Si quieres que tu perrito ideal sea receptivo con tus emociones, no busques más. Solo lee nuestra lista y tendrás a tus candidatos ideales:

#1 – Pit Bull Terrier americano

THIS YEAR’S LOVE VIA FLICKR

A pesar de su mala reputación, los pit bull terrier son perros muy sensibles. Incluso si tomamos en cuenta su fama de perros fuertes, esta raza fue desarrollada para ser dócil y servicial con los humanos, si bien es cierto que son capaces de cazar otros animales. El prototipo de pit bull moderno es muy afectuoso y amoroso, y responde fuertemente hacia las emociones de sus humanos.

#2 – Pastor australiano

MITCHEL VIA FLICKR

Los pastores australianos son de carácter fuerte a la hora de hacer su trabajo como ovejeros, pero son sensibles con sus humanos. Esta raza es afectuosa y social, esto hace que valoren el tiempo de calidad con sus dueños. Su sensibilidad hace que su entrenamiento sea fácil, por lo que destacan en varios deportes y oficios.

- Anuncio Publicitario -

#3 – Border Collie

CORINNE BENAVIDES VIA FLICKR

Tal como el pastor australiano, el border collie lleva una carga genética que le permite trabajar por horas en condiciones desfavorables. Aún así, son perros “suaves”, sensibles a las emociones de sus humanos. Por esta razón, es fácil adiestrar un collie; solemos verlos hacer oficio o ser exitosos en deportes de todo tipo.

#4 – Cavalier King Charles Spaniel

MÁRIO SIMOES VIA FLICKR

El Cavalier Spaniel fue domesticado para ser un perro faldero, propósito que aún cumple hoy en día. Son compañeros dóciles y afectuosos que solo quieren ver felices a sus humanos. Esta raza es sensible a las emociones de la gente, por lo que puede ser un excelente perro de terapia para quienes lo necesiten.

#5 – Dogo de Burdeos

UDO VIA FLICKR

A pesar de su intimidante apariencia física, el dogo de Burdeos es muy gentil, emocionalmente hablando. Son muy sensibles a las sensaciones que perciben de su familia, muy leales y dóciles entre personas de confianza. Son un poco indiferentes con los extraños, pero responden apasionadamente cuando se trata de cuidar el bienestar emocional de sus humanos.

- Anuncio Publicitario -

#6 – Rottweiler

MIRKO OLANDESE VIA FLICKR

Otra raza poderosa y trabajadora. Los rottweiler pueden ser aprehensivos cuando se trata de desconocidos, pero con sus dueños, sacan a relucir su lado sensible. Son capaces de destacar en trabajo policial o militar, pero su lealtad a sus humanos se mantiene intacta durante toda su vida.

#7 – Staffordshire Bull Terrier

Rob Swatski via Flickr

Como el Pit Bull Terrier americano, el Staffordshire es un perro que fue criado para ser sensible y dócil con las personas. Se le conoce como el “perro niñera” por su carácter, naturalmente dulce, con los niños. Los Staffordshire son excelentes compañeros de familia.

FUENTEIHeartDogs