7 razas de perros protectores que debes conocer

Existen razas de perros muy populares a la hora de cuidar propiedades y personas. Generalmente, estas razas están predispuestas a este tipo de trabajo porque vienen de lineas de sangre que llevan generaciones realizando labores de protección. La salud física es importante, pero el temperamento también cumple un papel crucial a la hora de determinar qué perros harán un mejor trabajo que otros.

- Anuncio Publicitario -

Aunque muchas razas han sido adiestradas para tener un temperamento menos impaciente y así encajar mejor en una familia cotidiana, aún conservan instintos de protección gracias a su herencia ancestral. Así que si te interesa conocer a los perros más protectores, considera las razas en esta lista, aunque no olvides que el manejo y entrenamiento son las verdaderas medidas de éxito.

1. Pastor alemán

ANNIE WILDMOSER

Solían ser perros ovejeros, pero luego fueron entrenados para ser efectivos en fuerzas militares y policiales. Son inteligentes, leales y valientes, por eso son excelentes compañeros para quien quiera un perro que desea mantener a su familia segura.

Los pastores alemanes son populares a nivel mundial en roles de protección, cumplimiento de la ley y varias ramas militares, así como en competencias de deportes de protección como IPO (antes conocido como Schutzhund). Son fantásticos con los niños, afectuosos con su familia y proveen compañía activa para los más aventureros.

2. Pastor belga malinois

ANNIE WILDMOSER

El malinois belga es uno de los perros más versátiles en la historia. También comenzó siendo una raza ovejera, pero rápidamente fueron desarrollados para realizar labores de protección. Hoy en día, son criados casi exclusivamente para trabajo policial, militar y de exhibición.

Son perros activos e inteligentes que necesitan trabajar, por lo tanto, puede que no sean óptimos como mascotas familiares. Los malinois son apodados “Maligators,” haciendo referencia a su estatus entre los perros más protectores.

- Anuncio Publicitario -

3. Pastor holandés

ANNIE WILDMOSER

Se repite la historia del perro ovejero que fue seleccionado para trabajar en protección. Podemos encontrar pastores holandeses como compañeros militares, policiales y en deportes de exhibición. Son muy activos, por lo que no se recomienda su adopción por parte de familias que no tienen una labor para ellos.

4. Rottweiler

ANJI BARTON

Los rottweiler solían trabajar en granjas, tanto protegiendo propiedades como cuidando al ganado. Son profundamente leales y afectuosos con sus dueños, pero suelen ser desconfiados entre extraños. Han sido utilizados como perros policía por su naturaleza protectora y su corpulento físico. Generalmente son excelentes entre niños y encajan perfectamente en una familia activa que busque un perro trabajador y protector.

5. Dóberman Pinscher

Los dóberman son perros que desean proteger. Está en su genética, por lo que mantienen una disposición increíblemente leal. Son valientes e inteligentes. Su uso como policías y militares es de larga data. Durante la 2da Guerra Mundial, el Cuerpo de Marinos de los Estados Unidos adoptó al Dóberman Pinscher como su perro de guerra oficial.

Hoy en día, son compañeros para personas activas, pero necesitan un trabajo para mantenerse ocupados.

- Anuncio Publicitario -

6. Schnauzer gigante

BREIERHAJO

Como su nombre lo sugiere, el schnauzer gigante es el más grande de todos los schnauzer. Vienen de Alemania, donde eran y son utilizados como perros ovejeros y guardianes. Son perros más bien reservados, pero leales, por lo que funciona a la perfección en deportes de protección y cumplimiento de la ley. Los schnauzer gigantes son inteligentes, activos y perfectos como compañeros familiares.

7. Mastín italiano

ANNIE WILDMOSER

También son conocidos como Cane Corso, y son populares por tener una disposición temeraria e instinto natural de protección. Originalmente se criaban para cazar presas grandes y poderosas, por lo que no es sorprendente que ahora se utilicen como perros protectores para personas e inmuebles.

Son perros poderosos, seguros y confiables que no se suelen recomendar a quienes tengan niños pequeños o poca experiencia con perros. Sin embargo, son muy activos y pueden ser excelentes para quienes deseen un compañero de trabajo.

FUENTEIHeartDogs