7 razones para cepillar el pelaje de tu perro regularmente

“La vida moderna es muy ajetreada y no tengo tiempo para cepillar al perro.” Es entendible que pienses eso, pero una vez te des cuenta de todos los beneficios que presenta el cepillar a tu perro, de seguro encontrarás tiempo. Después de todo, harías lo que fuera por darle a tu mascota la mejor vida, ¿no es cierto? Si tienes un cachorro o perro que odia ser cepillado, tal vez necesites comenzar lento, solo unos minutos al día seguidos de un bocadillo especial que solo obtiene después de dejarse cepillar. Habiendo dicho esto, a continuación presentamos siete beneficios de cepillar a tu perro.

- Anuncio Publicitario -
P. Gracie

1 – Puede ser un momento para fortalecer su relación

Si tu perro disfruta (o al menos tolera) cuando lo cepillas, entonces ese tiempo puede ser excelente para que su amor se profundice. La rutina puede ser relajante, tanto para tu mascota como para ti, pudiendo incluso convertirse en una actividad antiestrés después de un día fuerte.

2 – Ayuda a distribuir los aceites naturales en el pelaje de tu perro

El pelaje de los perros contiene aceites naturales, pero dado que ellos no se acicalan obsesivamente como sí lo hacen los gatos, necesitan un poco de ayuda extra para esparcir esos excelentes aceites. Esto hará que luzcan brillantes y fabulosos, a la vez que previene la acumulación de grasa.

Ohana Collections Pet Supplies

3 – Ayuda a evitar enredo y apelmazamiento

Si alguien ha tirado de tu cabello, sabes lo doloroso que puede ser. Ahora, imagina esa desagradable sensación en otras partes de tu cuerpo e imagina lo miserable que un perro con el pelaje anudado o apelmazado se debe sentir. No solo es doloroso, sino que también puede acarrear infecciones o heridas en la piel. Nada dice “no cuido a mi perro” como un pelaje que debe ser trasquilado en una sesión.

4 – Te dará la oportunidad de notar parásitos o heridas inusuales

Cepillar a tu perro te ayudará a conocer su piel, de manera que podrás notar diferencias de un día a otro. Algunos golpes son inofensivos, pero si ves uno que no lo sea, detectarlo a tiempo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Kitchen Crafty Fun

5 – Reduce la caída del pelo

Mientras más pelo puedas remover con un cepillo, menos desastre habrá alrededor de tu casa, en los muebles y en tu ropa.

6 – Tu perro se verá bien

Aceptémoslo, un perro peinado luce mejor, más feliz y saludable que uno despeinado. Permitir que el pelo de tu perro esté desordenado le hace saber al mundo que no tienes tiempo o amor para tu perro, aún si no es cierto.

- Anuncio Publicitario -

7 – Tu perro se sentirá cómodo

El pelo enredado no solo duele, también puede aumentar la temperatura corporal de tu mascota.

Cómo cepillar

Cepilla hacia abajo y hacia afuera

Los perros usualmente disfrutan cuando los cepillamos hacia atrás. Si el pelaje de tu perro es largo, tal vez debas usar una mano para levantar el pelaje y la otra para cepillar debajo del pelo que levantaste. Esto ayuda a garantizar que alcanzar todo el pelo de tu perro y no solo la parte superior.

Suavemente

Tirar del pelo enredado es doloroso y puede hacer que tu perro odie el proceso. Sé tan gentil como puedas para evitar herir a tu mascota.

Utiliza aceite acondicionador en el pelo enredado

Para esas marañas más difíciles de peinar, utiliza un spray acondicionador directamente en esa porción y espárcelo con tus dedos para que los nudos se deshagan fácilmente. Sigue este paso antes del baño, pues el agua puede empeorar los nudos.

¿Qué tipo de cepillo necesito?

- Anuncio Publicitario -

Perros de pelo corto (Labrador, Pug)

Los dueños de perros con el pelo corto saben que estas razas sufren de caída tanto o más que cualquiera. Utilizar un cepillo e goma, en forma de guante o de cerdas naturales ayudará a remover los pelos sueltos antes de que queden pegados a tus muebles. Puedes utilizar un Furminator, pero solo ocasionalmente, pues puedes irritar la piel de tu perro si no tienes cuidado.

Perros de doble pelaje (Husky, Golden)

Life of Dad

Estos perros tienen pelaje interno que puede caerse, usualmente por temporadas, y un pelaje externo que no suele quebrarse. Al cepillar a estos perros regularmente, evitamos bolas de pelo rodando alrededor de la casa cuando tu perro comience a “dejar caer” su pelaje. Para cepillar a este tipo de perro debes utilizar un cepillo liso, un peine, un cepillo de púas o un rastrillo de capa base.

Perros con pelaje sedoso (Maltés, Shih Tzus)

Estos perros tienen una cabellera fina que crece de manera continua. Debemos cortar su pelo regularmente, pero tambíen debemos cepillarlos a menudo, incluso una vez al día entre cortes. Puedes usar un cepillo de púas, un peine, una herramienta anti enredo y un spray acondicionador.

Perros con pelo rizado (Poodle, Bichon)

Estos perros necesitan ser cepillados varias veces a la semana, incluso diariamente, para evitar que sus rizos se anuden. Utiliza un cepillo fino, aceite especial contra nudos y una herramienta antinudos.

Perros con pelo crespo (Terriers, Schnauzers)

Este tipo de perro tiene un pelaje que necesita cortarse a menudo y pueden tener una capa base de pelo que debe ser cepillada. Al menos una vez a la semana, utiliza un cepillo fino y un peine para evitar nudos y hacer que luzcan hermosos.

FUENTEiHeartDogs