9 cosas que no sabías de los Chihuahuas

A pesar de ser pequeños, son una fiera. Aquí hay 10 cosas que no sabías de los chihuahuas.

- Anuncio Publicitario -

1. No debes golpear su cabeza.

Tiny Chihuahua with mouth wide open, ears back

Los Chihuahuas tienen partes blandas en su cabeza llamadas molleras, como los bebés humanos. A diferencia de los humanos, algunos de ellos tienen esas partes blandas sus vidas enteras.

2. Hay dos tipos diferentes de Chihuahuas.

2

Su clasificación depende completamente de la forma de sus cabezas. Los Chihuahuas cabeza de ciervo tienen una cabeza más angosta y hocicos más largos. Los cabeza de manzana tienen cabezas más redondas y hocicos más cortos.

3. No deberías molestarlos.

3

A pesar de ser pequeños, pueden ser muy agresivos y protectores. Para combatir esto, se le recomienda a los dueños hacerlos sociabilizar tempranamente.

4. Debemos agradecerle a Cristóbal Colón por ellos.

puppy chihuahua

- Anuncio Publicitario -

Los expertos están seguros que los Chihuahua se originaron en México, pero hay un debate sobre cómo llegaron a Europa. Algunos creen que Colón tuvo algo que ver con ello porque una vez escribió una carta al rey de España haciendo referencia a los chihuahuas.

5. Solían ser más grandes.

Cute chihuahua

Las versiones anteriores de los Chihuahua eran mucho más grandes que los pequeños que conocen. Luego fueron cruzados con perros similares sin pelo de Asia, algunos piensan que son los chinos de cresta y por eso su estatura pequeña.

6. El perro más pequeño del mundo es un Chihuahua.

fighting chihuahuas on the beach

Brandy mide 6 pulgadas de naríz a cola.

7. Provienen de México.

7

- Anuncio Publicitario -

Los pequeños perros son descendientes de una raza llamada techichi que eran perros de falda.

8. En 2014, una manada salvaje tomó un pueblo de Arizona.

8

Una manada salvaje de Chihuhuas corrían y amenazaban a los pobladores en equipo con perros más grandes. Los residentes realizaron más de 6.000 llamados a control de animales sobre los Chihuahuas.

9. Son muy inteligentes.

9

Los chihuahuas tienen el cerebro más grande del mundo de los perros en relación con sus cuerpos. Son fáciles de entrenar y aprenden instrucciones rápidamente.