Aerolíneas aceptan perros como pasajeros debido a un incendio forestal

Aerolíneas_aceptan_perros_como_pasajeros-01

- Anuncio Publicitario -

Actualmente hay 40 incendios forestales ocurriendo en Alberta, Canadá. Los incendios cubren aproximadamente 1.000 kilómetros cuadrados. Los oficiales dicen que la cantidad podría duplicarse para el final del día y que no pueden controlar la situación, los fuertes vientos y la gran extensión del incendio ha obstaculizado sus esfuerzos.

Source: Wikicommons
Source: Wikicommons

Las evacuaciones obligatorias han movilizado a más de 88.000 personas. Un evacuado le comentó a CNN que el proceso de evacuación parece una escena del programa de televisión “The Walking Dead”. A menudo, en estas situaciones, algunos miembros de la familia deben ser dejados atrás… por supuesto nos referimos a las mascotas.

Pero las aerolíneas WestJet y Canadian North están haciendo todo lo posible para que eso no suceda.

Source: KISS 102.3 Winnipeg/Facebook
Source: KISS 102.3 Winnipeg/Facebook

Las aerolíneas están omitiendo sus restricciones sobre las mascotas en cabinas de aviones para los evacuados de Fort McMurray. Esto es muy importante, pues una las razones por las que la gente se rehúsa a evacuar durante las emergencias es no poder llevar a sus mascotas y esto quedó en evidencia después de la pérdida y traslado de los animales como consecuencia del Huracán Katrina.

Aerolíneas_aceptan_perros_como_pasajeros-04

- Anuncio Publicitario -

Parece que todos estamos aprendiendo de esta tragedia. Las aerolíneas intentan mantener unidas a las familias con sus mascotas durante este desastre natural.

Source: The Best of Montreal/Facebook
Source: The Best of Montreal/Facebook

A medida que las noticias sobre la evacuación y las fotos de perros en aviones se volvieron virales en los medios sociales, cientos de personas comenzaron a ofrecer su hogar para ayudar a los evacuados.

La Sociedad de Rescate Animal de Alberta lleva la batuta de este proyecto, organizando todo y manteniendo una lista de personas dispuestas a proveer un hogar temporal para los evacuados cuadrúpedos. Simplemente se debe llenar una encuesta y ellos te contactarán si es necesario.

Source: @Its_none_of_your_fitness/Instagram
Source: @Its_none_of_your_fitness/Instagram

Algunas personas llevaron esta iniciativa a Reddit y Twitter, ofreciendo sus hogares de manera temporal. Este nivel de apoyo muestra que, a pesar de todas las cosas horribles que vemos en las noticias, los humanos son seres maravillosos… y que nuestro amor por las mascotas nos une.

Source: KISS 102.3 Winnipeg
Source: KISS 102.3 Winnipeg

Cientos de evacuados, mascotas o no, se están quedando en un estadio en Lac La Biche, en Alberta. Según CBCNews, más de 70 mascotas viven en un área especial que está llena de comida, kennels, juguetes y todo lo que puedan necesitar.

- Anuncio Publicitario -

Estas familias no tienen idea de cuando volverán a sus casas, si es que lo hacen, pero al menos saben que permanecerán juntos, lo cual es un gran alivio en un momento tan trágico.

- Anuncio Publicitario -