Un individuo desalmado mata a más de 100 conejos por motivos que la gendarmería desconoce

El asesino de conejos ha vuelto a atacar en Francia
La Gendarmería francesa sigue la pista de un asesino de conejos domésticos que ha vuelto a atacar en la región de Bretaña | Facebook Gendarmerie des Côtes d’Armor
Ya son más de cien los animales domésticos sacrificados en el área francesa de Minihy-Tréguier. El responsable de los asesinatos aún no ha sido identificado.
Seguimos perplejos con las noticias que nos llegan desde Francia con el asesino en serie de conejos domésticos. Una semana después de la apertura de una investigación para descubrir e identificar al responsable de estos actos, la policía continúa desconcertada con este caso porque los crímenes se siguen produciendo en la misma región.
La gendarmería gala sigue buscando al autor de esta “serie de actos de crueldad contra conejos domésticos” después de haber constatado que ha vuelto a actuar. En total, ya se han contabilizado unos 15 hechos de idéntica naturaleza en la misma zona de Côtes d’Armor, en la región de Minihy-Tréguier, un tranquilo pueblo de apenas 1.320 habitantes.
En total, ya son más de cien los animales sacrificados a diez dueños diferentes. La policía ha lanzado la voz de alerta para dar con la persona o personas que han cometido estos actos. Se pide la colaboración de posibles testigos para identificar cuanto antes al responsable.
“Desde finales de agosto, una persona se ha introducido en propiedades privadas en el sector Minihy-Tréguier, donde se instalan los cobertizos de conejos. Las jaulas están abiertas y los animales han sido asesinados fríamente y se han dejado atrás.
Hasta la fecha, hay 15 incidentes, un centenar de animales sacrificados, a 10 propietarios diferentes. La gendarmería ha abierto una investigación judicial y pide testigos. La información se puede transmitir contactando con la brigada de Tréguier”, reza la cuenta de Facebook de la Gendarmería de Côtes d’Armor.
- Anuncio Publicitario -

El autor siempre actúa de la misma forma. Se introduce en propiedades, a veces a plena luz del día, accede a los conejos y “los golpea violentamente”, ha declarado el alcalde de la región, Jean-Yves Fenvarc’h. Posteriormente, el asesino los deja en el suelo y huye del lugar.
Las víctimas son jubilados que poseen huertos y cobertizos con pollos y conejos. “los dueños están muy afectados, desolados”, comentó el edil. “Es un acto odioso y lamentable que está creando una verdadera psicosis”, reconoce en declaraciones a Efe. “La gente de nuestro municipio tiene miedo de encontrárselo en la casa, no sabemos si va armado. Yo también estoy preocupado”, confiesa.
Por el momento hay pocas pistas sobre el asesino. Únicamente un vecino creyó ver a “una persona que llevaba un impermeable y un sombrero” y que fue sorprendida en el jardín de una propiedad antes de huir.
Soy periodista y me gusta contar historias. Amigo, hermano y dueño de Lucky, un inquieto podenco andaluz que vive siempre a medio metro de mí. Cada día intento conocerlo un poco más.