Un asesino de gatos siembra el pánico en Washington

asesino gatos washington

- Anuncio Publicitario -

Un asesino de gatos ha sembrado el pánico en una localidad de Washington mostrando una crueldad extrema e incluso en algunos casos llegando a mutilar a los animales. Los vecinos se han organizado en patrullas con el fin de localizarlo y detenerlo.

Ayer te contábamos la última reforma de la ley en Illinois para ayudar a los perros y gatos de la ciudad y hoy queremos contarte una triste noticia que ha tenido lugar en el estado de Washington, concretamente en el condado de Thurston. Porque el pasado mes de agosto los vecinos detectaron que la cantidad de gatos que aparecían muertos por la ciudad superaban todos los registros conocidos. Muchos de los gatos aparecían claramente asesinados, algunos de ellos incluso mutilados.

Modus Operandi

Por eso los propios vecinos organizaron batidas para localizar el presunto asesino de estos animales, que ha atemorizado a todos los propietarios de mascotas de la ciudad de Lacey, en el citado condado. Su modus operandi da claras muestras de ser un ser perverso que disfruta con el sufrimiento ajeno, por lo que las autoridades ya están trabajando para dar con él.

- Anuncio Publicitario -

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

De hecho, en la Oficina del Alguacil del Condado de Thurston ya han asignado esta misión a un oficial de delitos mayores, que está investigando los asesinatos. Los cuerpos de los animales mutilados fueron encontrados por un miembro de una iglesia metodista que estaba cortando el césped de un parque público a las afueras de la ciudad. Por su parte, los vecinos se han mostrado claramente preocupados por esta situación: “Un animal no puede hablar, no puede gritar, es una víctima vulnerable. El asesino ha expuesto públicamente a los animales mutilados, lo que demuestra que nos hayamos ante un sujeto con alguna enfermedad de origen perverso que encuentra placer en hechos como estos”. Aunque las autoridades están poniendo todo de su parte para acabar con esta situación, se han mostrado reticentes con las patrullas ciudadanas.

El teniente Tim Rudloff así lo manifestó: “En el caso de estos grupos organizados de ciudadanos, les pediríamos que no se pusiesen en peligro y que avisasen inmediatamente al 911, si es que en algún momento detectan algún movimiento sospechoso. Por el momento, las mascotas deberían permanecer encerradas en casa para garantizar su seguridad”.

- Anuncio Publicitario -

Los vecinos están desesperados

Pero los miembros de estas patrullas ciudadanas lo tienen claro. No están dispuestas a permitir que este asesino de gatos campe a sus anchas: “Es algo fuera de lo común, queremos que nuestra ciudad sea un lugar feliz como ha sido siempre. Le pedimos por favor que se detenga. Sea cual sea el vecindario en el que está, estamos deseando atraparlo. No sabemos bien qué es lo que está pasando, pero necesitamos tranquilidad”.

Leer también: ¿Por qué comen hierba los gatos?

Soy periodista y también tengo un gato. Como a ti, me encantan los animales y por eso busco historias que merecen ser contadas.