Bomberos rescatan y reviven a un perro de un incendio en un apartamento

El martes pasado, en Los Ángeles, Crystal Lamirande llegó a casa y encontró una pesadilla. El edificio donde vivía estaba en llamas, y el humo era demasiado denso, así que no podía entrar a rescatar a Nalu, su perrito Bichon/Shih-Tzu de 10 años. Cuando los bomberos llegaron, no solo entraron al edificio para salvar a Nalu, también pasaron 20 minutos administrando RCP sin rendirse, hasta que el perro fue revivido.

- Anuncio Publicitario -
Billy Fernando

Andrew Klein, el bombero que entró al apartamento de Lamirande y rescató a su perro, habló con Global News:

“Estaba completamente inconsciente. Lo tomé y escapé de inmediato. Cada segundo es clave, sobre todo cuando se trata de un perro pequeño. No podía fallar”.

Billy Fernando

Las imágenes del video delatan la desesperación y el dolor de Lamirande mientras mira de manera impotente como el grupo de héroes intenta salvar a su Nalu.

- Anuncio Publicitario -

Un video sin editar fue publicado en Facebook Live mientras Klein y otro bombero frotaban el abdomen de Nalu y lo alentaban mientras él comenzaba a respirar de nuevo. Lamirande expresó su gratitud por la cantidad de tiempo y esfuerzo que los bomberos invirtieron para salvar a Nalu, a quien describe como partr importante de su familia.

“Sus mirada estaba perdida y no respiraba, así que supuse que estaba muerto”, confesó. “El bombero me aseguró que él es una persona positiva y lucharía por recuperarlo”.

- Anuncio Publicitario -
Billy Fernando

Nalu fue trasladado a un veterinario local, donde pasó 24 horas en una cámara de oxígeno para recuperarse. Desde el día jueves, se encuentra casi de vuela a la normalidad. Según Lamirande, solo tose un poco de vez en cuando.

Crystal Lamirande

El héroe de Nalu, Andrew Klein, es un amante de los perros; de hecho, él mismo tiene dos. Confesó a Global News que está muy orgulloso de su esfuerzo para salvar a este perrito mayor.

“Básicamente estaba muerto, así que verlo mientras besa gente y camina moviendo su cola es algo que me llena de felicidad”, expresó. “Está feliz, eso hace que nosotros tambíen lo estemos”.

FUENTEIHeartDogs