El Border Collie que por estar demasiado gordo casi no cabe en el refugio

perro gordo historia
Bopper, un Border Collie obeso

Te presentamos el caso de Bopper, un Border Collie con sobrepeso que ha comenzado a tener serios problemas de salud. Si tu perro tiene sobrepeso, no tardes en visitar a un nutricionista.

- Anuncio Publicitario -

En Wamiz a menudo te hablamos de animales que destacan por su belleza superlativa o por alguna otra cosa que les hace especial. Muchas veces son aspectos positivos los que destacan en ellos, pero otras veces son noticia por los problemas en los que se encuentran. Este es el caso del perro que te presentamos hoy, que lleva por nombre Bopper, y que sufre un peligroso sobrepeso que le impide llevar una vida normal. Porque este Border Collie de once años de edad ha superado los cincuenta kilos de peso, cuando lo normal para un ejemplar de su edad suele rondar los veintisiete. Tal es el volumen que ha adquirido este can, que ya no puede entrar a su caseta para descansar porque no cabe. Te lo contamos todo a contiuación y te mostramos unas fotografías de Bopper.

Como es lógico, debido a su gran tamaño, este perro ha comenzado a tener serios problemas de salud. Su menor problema es el hecho de no caber en la perrera, ya que presenta serias dificultades para respirar e incluso para ponerse de pie. Su obesidad supone que han aumentado notablemente sus posibilidades de padecer diabetes, de tener problemas en los huesos y las articulaciones y de sufrir graves problemas cardiovasculares. Por eso ha sido admitido en la organización británica Gables Farm Dogs and Cats Home, que tiene su sede en Plymouth, en Inglaterra. Y es que el caso de Bopper no es un caso aislado, ya que según un reciente estudio publicado en el Registro Veterinario, el 65% de los perros británicos padecen sobrepeso y el 9% eran ya obesos.

perro gordo historia
Bopper con una cuidadora del refugio

¿Necesitan más ejercicio los perros grandes?

No es tan simple como eso. La cantidad de ejercicio que necesita un perro depende de su raza, pero también de su temperamento. Por ejemplo, un labrador normal necesita la misma cantidad de ejercicio que un humano. Sin embargo, los chihuahuas solo necesitan en torno a la media hora al día. Pero no solo es el tamaño lo que determina esta variable, ya que si el perro es más activo, necesitará más ejercicio no solo para adelgazar o para estar en forma, sino también para cansarse y llegar más relajado a casa, reduciendo así su nivel de estrés. Bopper ya está trabajando con el refugio para cambiar sus hábitos de vida. Una vez que haya perdido el peso necesario, estará preparado para ser adoptado de manera definitiva, pero siempre y cuando sea capaz de llevar una dieta equilibrada y saludable. Por tanto, si tienes un perro con sobrepeso, no tardes en llevarlo a un nutricionista animal para que te dé los consejos adecuados para corregir su dieta, así como un plan de ejercicio diario. Lo más importante es su salud.

- Anuncio Publicitario -

Leer también: ¿Qué hacer cuando a mi gato le dan los 15 minutos de locura?

Soy periodista y también tengo un gato. Como a ti, me encantan los animales y por eso busco historias que merecen ser contadas.