¡Cachorrito rescatado está tan feliz que se lastimó de tanto mover la cola!

¡Cachorrito_rescatado_está_tan_feliz-01

- Anuncio Publicitario -

Las personas que rescatan perros, especialmente en condiciones tan deplorables como las del pequeño XO, saben lo que significa realmente la gratitud. Pocas cosas son tan hermosas como esa sensación. El pequeño XO estaban tan emocionado por su rescate que se lastimó la cola accidentalmente porque no podía dejar de moverla.

Si miras a XO en el momento de su rescate, era difícil determinar que era un perrito. Tenía alrededor de un año y no solo estaba cubierto de sarna demodéctica con infección de piel, también pesaba 6,75 kg; estaba muy por debajo de su peso ideal para su edad y raza.

¡Cachorrito_rescatado_está_tan_feliz-02

Así es, XO no la estaba pasando bien. Sin embargo, su espíritu nunca se quebrantó. A pesar de ser víctima de la peor cara de la humanidad, este perrito ama a la gente, ama jugar y solo quería darle todo su amor a cualquiera que lo quisiera. Aparentemente, el maltrato físico no tuvo efecto en su espíritu de la manera que ocurre normalmente.

Adicional a todos los problemas que XO ya tenía, también presentaba un caso extremo de “cola feliz” según sus salvadores. Este síndrome canino ocurre cuando un perrito está tan feliz de ser rescatado que mueve su cola constantemente. ¡Nunca se detiene! Cada vez que alguien se le acercaba en el refugio, él movía su cola, sin importar el lugar ni la hora. Movía tanto su cola y con tanta energía, que su piel comenzó a sangrar producto de las infecciones que presentaba.

- Anuncio Publicitario -

¡Cachorrito_rescatado_está_tan_feliz-03

“Aunque le han pasado tanta cosas en tan poco tiempo, eso no lo deprime”, según Alyssa Ellman de Second Chance Rescue NYC declaró a The Dodo. “Es muy extrovertido y le encanta perseguir a la gente, mover su cola y comer los bocadillos que le regalan”.

Ellman fue contactada para intentar conseguir un hogar temporal para XO. Al momento que fue a buscarlo, ella supo que no sería difícil conseguir un hogar permanente para el pequeñín.

¡Cachorrito_rescatado_está_tan_feliz-04

“Desde el momento que llegué a la oficina de control animal y vi su rostro, miré a sus ojos y no pude evitar soltar una lágrima”, confesó Ellman. “Ver a este perrito en una condición tan preocupante me rompió el corazón”.

- Anuncio Publicitario -

Por si te lo preguntabas, fue Ellman quien le dio su nombre a XO. Lo eligió porque no es extraño ver una tarjeta de cumpleaños o una carta de amor firmada “XO”, que significa “besos y abrazos”. Si hay algo que XO ama con locura, es dar besos y abrazos. Hoy en día está mucho mejor: tiene una madre temporal, ha aumentado casi 5 kilos y se recupera lentamente de su condición de la piel.

¡Cachorrito_rescatado_está_tan_feliz-05

“XO siempre está con su mamá en su oficina, recibe sus baños, come, puede salir y duerme en una cama ENORME”, relató Ellman. “Está en el cielo y haber tenido la oportunidad de ser parte del rescate me llena de alegría”.

Si deseas, puedes realizar una donación a la organización de rescate Second Chance Rescue NYC. Obtén más información pulsando aquí.

¡Cachorrito_rescatado_está_tan_feliz-06