Casi 50 labradores fueron rescatados de una horrible granja de perros

Ningún animal debería ser sometido a esta vida por negocio.

Casi_50_labradores_fueron_rescatados-01

- Anuncio Publicitario -

El viernes 22 de abril, 35 labradores adultos y 13 cachorros fueron decomisados en la ciudad de Elmwood, Wisconsin, al descubrir las horribles condiciones en las que vivían.

Source: ASPCA
Source: ASPCA

En un anuncio de última hora de la Sociedad Norteamericana para la Prevención de la Crueldad Animal (ASPCA en inglés), se conoció que la presunta granja de cachorros es la tercera que ha sido redada este mes.

Source: ASPCA
Source: ASPCA

Una ciudadana del área de Elmwood observó la precaria situación de vida de los perros e inmediatamente notificó a la policía. Los oficiales quedaron sorprendidos al llegar: vieron perros y cachorros “viviendo dentro de una casa en pequeñas jaulas de viaje, sin comida ni agua”. Kathryn Destreza, la directora de investigaciones de la ASPCA, comentó:

- Anuncio Publicitario -

“Lo que presenciamos aquí no lo merece ningún perro. Los cachorros de los centros de crianza son vendidos, pero muchas personas no saben que a menudo sus padres son mantenidos allí por años, sometidos a reproducción constante, sin socializar y bajo terribles condiciones de salud, por lo que su calidad de vida es muy pobre”.

Source: ASPCA
Source: ASPCA

La Sociedad Animal Humanitaria de Golden Valley, Minnesota, también colaboró en el rescate y ahora cuida de los perros. El grupo “investiga cientos de reportes de crueldad y descuido animal cada año”, según Janelle Dixon, presidenta del centro.

“Por eso”,  aclara Dixon, “tenemos la experiencia necesaria para cuidar a un gran número de animales y el conocimiento médico para brindarles el cuidado especializado que necesitan”.

- Anuncio Publicitario -
Source: ASPCA
Source: ASPCA

Todos los perros, adultos y cachorros, están recibiendo atención y cuidado médico urgente y serán considerados evidencia hasta que un tribunal determine la custodia. El dueño del centro fue detenido y enviado a la cárcel del Condado de Pierce bajo los cargos de maltrato y por no proveer alimento y hogar.

Estos perros están a punto de comenzar un nueva y maravillosa aventura gracias a los diputados de Elmwood, la ASPCA y la Sociedad Animal Humanitaria—tú puedes ayudar realizando una donación a través del sitio web de ASPCA.