Cavalier King Charles Spaniel: ¿Por qué todo el mundo quiere tener uno?

- Anuncio Publicitario -

El perro Cavalier King Charles Spaniel es uno de los más icónicos y adorados del mundo. ¡Descubre por qué, conoce su historia y enamórate para siempre de esta raza!

¿Quién no recuerda a la adorable perrita Elizabeth Taylor de ´Sex and the City´? Ella fue la encargada de quitarle todas las penas a la buena de Charlotte York en uno de los momentos más complicados de su vida (no podía tener hijos) gracias a su carácter y amor. ¡Ay, qué instantes de ternura nos regalaron las dos! Cierto es que hoy no estamos aquí para hablar de series pero sí para dejarte claro que si existe una raza de perro fuera de serie, ¡esa es la Cavalier King Charles Spaniel! ¿Quieres saber por qué todo el mundo se muere por tener uno en su casa? Sigue leyendo, en Wamiz conocemos la clave de su éxito.

Charlotte York con su perrita Elizabeth Taylor en una escena de Sex and the City.

PERTENECEN A LA REALEZA

Estos perros pueden presumir de formar parte del mismo grupo social que la reina de Inglaterra. Quizás esta frase puede parecerte una broma, pero no lo es. Es más, si prestas atención al nombre de la raza podrás descifrar sus orígenes sin problema. El apellido Spaniel no tiene nada que ver con España. Sin embargo, estos perros están muy vinculados al Imperio español que conquistó el mundo puesto que fueron los españoles quienes los trajeron desde el Tibet hasta el continente europeo en el siglo XV. No obstante, cuando ponemos nuestros ojos en el nombre de Charles; es la corona británica la encargada de bautizar a estos peludos ya que el rey Carlos II de Inglaterra adoptó dos y les otorgó el derecho de llevar su nombre. God save the queen!

ROBARON EL CORAZÓN DE UN REY

Cuenta la leyenda que el monarca Carlos II siempre estaba con sus dos cavaliers. Él pasaba la mayoría de su tiempo con sus perros (nosotros lo entendemos perfectamente porque son más que hermosos), bien dando paseos o recostado con ellos a su lado. Fue tal el amor que el rey sentía por los canes que ordenó que sus hermanos (es decir, todos los perros de su misma raza) fueran aceptados en los lugares públicos -incluido el Parlamento-. ¡Eso es amor y lo demás tonterías!

- Anuncio Publicitario -

LOS COMPAÑEROS PERFECTOS

Siguiendo los pasos del monarca británico, queremos subrayar que el Cavalier King Charles Spaniel es la pareja perfecta. Deja el Tinder, abandona esa relación tóxica y no le des más vuelta al asunto de encontrar al amor de tu vida porque lo tienes delante. ¿Aún no te has dado cuenta? Esta raza de perro está hecha para dar cariño y dejarse querer. Su carácter los convierte en los peludos más afectuosos del mundo. ¡Son extremadamente amorosos! No importa si vivís solos o apostáis por formar una familia. Eso sí, al igual que todos los animales necesitan ser educados desde cachorros (sobre todo si no quieres que desarrollen al cazador que llevan dentro).

Querer GIF - Find & Share on GIPHY

CELOSOS

Dicen que los celos -dentro de unos límites- son una señal de amor. Es decir, si alguien te ama es normal que en ocasiones le hierva la sangre si alguien se te acerca. A los cavaliers les pasa lo mismo que a los humanos. Si un desconocido se acerca a su dueño con actitud de intimar… ¡sacan su lado receloso y salvaje! ¡Es el perro más fiel y comprometido que existe!

AMAN A LOS ANIMALES

Después de contar el hecho romántico que saca de sus casillas a esta raza, toca destacar que estos perros adoran convivir con otros animales de compañía ya que no son nada dominantes. Esto también lo podemos aplicar con los bebés y los niños. ¡Se harán inseparables!

- Anuncio Publicitario -

PUEDEN CONVERTIRSE EN MODELOS

Tal vez esta sea su profesión frustrada. Estos peludos tienen las medidas perfectas para ponerse delante de una cámara y conquistar el mundo. Sus proporciones son armoniosas y su pelaje nos hace soñar. ¿A que deseas tener uno?

Lee también: ¿Qué son los ladridos y por qué mi perro ladra tanto?

Creadora de contenido SEO, SOCIAL y VIRAL con mucho estilo para afrontar la vida rodeada de perros hiperactivos porque, finalmente, así soy yo. GUAU!!