¡Celebramos el Día Internacional del Perro!

perro dia internacionalEn Wamiz celebramos por todo lo alto el Día Internacional del Perro y te damos los mejores consejos para que honres a tu animal favorito como se merece.

- Anuncio Publicitario -

Hoy, 26 de agosto, es una fecha muy especial para toda la redacción de Wamiz, porque se celebra el Día Mundial del Perro o del Agradecimiento al Perro. La adopción de perros que actualmente viven en refugios es una de nuestras principales preocupaciones, por eso esta efeméride es tan especial para nosotros. Este día nació para poner el foco de atención sobre un problema que, tristemente, cada año afecta a miles de perros en todo el mundo que están esperando en perreras a que alguien les adopte para, de paso, salvarles la vida. Pero, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros para celebrar este día como se merece? Cada uno puede hacerlo a su manera, pero desde Wamiz queremos darte unos cuantos consejos para que, en este día tan especial, honres a ese amigo totalmente incondicional con el que cuentas.

¡Adopta!

Sin duda, este es el consejo más importante que queremos darte hoy. Si estás pensando en adquirir un perro para la familia, la mejor opción es adoptar uno de los miles que te están esperando en las distintas casas de acogida repartidas a lo largo y ancho de nuestro país. Puedes incluso adoptar más de uno, siempre y cuando lo hagas de manera responsable, estando plenamente convencido de que vas a poder hacerte cargo de ellos en todo momento. Sabemos que los perros de raza que están a la venta son muy llamativos, pero estarás haciendo una buena obra si te decides por adoptar.

- Anuncio Publicitario -

¡Dona lo que no utilizas!

Las casas de acogida de animales siempre están dispuestas a recoger esas cosas que ya no utilizas y que podrían resultar útiles para el cuidado de los animales. El espectro de posibilidades es interminable, desde mantas a barreños, pasando por mangueras, cuerdas o juguetes antiguos que creas que les pueden ser de utilidades a los animales que vivan allí.

¡Recompensa a tu mascota con un buen menú!

¿Sabes cuál es su comida favorita? ¿Hay algo que le guste por encima de cualquier cosa, pero que se te suele subir de presupuesto? Pues hoy es el día para hacer ese esfuerzo. Lleva todo un año dándote su cariño de manera desinteresada y por eso tú puedes agradecérselo ofreciéndole un buen festín. ¡Hoy es un día y no puede privarse de nada!

- Anuncio Publicitario -

¡Sácale a jugar!

Sí… Ya sabemos que con este calor da mucha pereza pasarse la tarde entera jugando en el parque. Tirando el palito una y otra vez mientras ves que tu amigo peludo no se cansa nunca. Pero si un día merece un pequeño esfuerzo, ese es el día de hoy. Día Internacional del Perro solo hay uno al año y por eso para hoy no existen excusas. Intenta sacar un ratito para jugar con él en el parque o donde a él más le guste. Estamos seguros de que tu perro tiene un mejor amigo, un compañero de fatiga del que no se separa cuando le sacas al parque o al campo. Si es así, contacta con su dueño y concierta una cita con ellos para que los dos pasen un rato de lo más divertido haciendo lo que más les gusta: correr, saltar y revolcarse por el suelo con la mejor compañía.

¡Hazle un regalo!

Como en el caso del menú, sabemos que las cosas no están como para andar comprando caprichos a nuestras mascotas cada dos por tres. Por eso hoy tienes la excusa perfecta para renovarle esa pelota que tiene machacada o esa cama que está tan desgatada. Aunque, como bien sabrás, en este punto tienes que tener cuidado con los perros, ya que si están encariñados con un juguete en concreto, a veces es difícil convencerle de que ha llegado el momento de renovarlo. Por eso debes deshacerte del anterior si realmente está inservible, que no te dé pena. Porque si el perro ve los dos juntos, es muy probable que siga queriendo jugar con el antiguo, que es lo que nosotros no queremos que haga ya. Y no hace falta que te gastes mucho dinero, a veces el juguete más insignificante puede convertirse en ese compañero inseparable que estamos buscando.

Lee también: La manera más divertida de combatir el calor perruno

Soy periodista y también tengo un gato. Como a ti, me encantan los animales y por eso busco historias que merecen ser contadas.