Cómo calmar a tu perro durante una tormenta

Vivir una tormenta puede ser una experiencia aterradora para muchos perros, sea cual sea su raza o tamaño. Considerando que muchos humanos le tenemos miedo a las tormentas, no debe sorprendernos que los perros compartan este temor.

- Anuncio Publicitario -

Grandes truenos, lluvias intensas, poderosos vientos… todo esto combinado es suficiente para atemorizar hasta al más estoico de los perros. ¿Qué podemos hacer nosotros para que se sientan cómodos durante una tormenta? A continuación una pequeña lista de soluciones que podemos intentar.

1. Bríndale un refugio donde esté seguro

CAMERON BENNETT | FLICKR

Naturalmente, a un perro le gusta tener un lugar de su propiedad, como una jaula o una pequeña casita. Aunque muchos encontramos problemas a la hora de entrenar a un perro a usar su jaula, si se hace bien, ellos se acostumbrarán a usarla para ocultarse durante una situación de tensión.

- Anuncio Publicitario -

Una jaula le permitirá a tu perro tener un lugar donde se sienta seguro, un refugio para combatir la tormenta. Asegúrate de que la jaula sea lo suficientemente grande o pequeña, porque tu perro no se sentirá protegido o le hará falta espacio.

Considera llenar su espacio con mantas, juguetes y otros artículos que le puedan gustar. Los perros buscan esconderse cuando algo malo sucede, es su instinto, así que ofrecerle una jaula es una buena solución que ayudará a aliviar su ansiedad.

- Anuncio Publicitario -
Ant.1 de 4