Consejos para revisar la boca a tu perro y que no te muerda

Perro dientes salud
No te olvides de revisar la boca de tu perro y cerciorarte de que está en perfecto estado I Pexels

Así es como debes limpiar y revisar la boca de tu perro para cuidar su higiene bucal sin que te muerda.

- Anuncio Publicitario -

¿Recuerdas cuando te aconsejamos sobre el cuidado bucodental de tu perro? Pues seguimos por la misma línea puesto que para que tu mascota presuma de sonrisa esta debe estar impecable tanto por fuera como por dentro y… ¡para eso hay que revisar la boca de tu can con mucho cuidado y sin que te muerda! ”Que tu perro tenga la boca sana es fundamental para que esté bien de salud. Por eso, tenemos que revisársela de manera sutil y sin que se sienta agresivo ya que un examen de vez en cuando es bueno para prevenir. Del resto, nos encargamos nosotros”, asegura el veterinario Juan Fernández. El doctor asturiano ha hablado con Wamiz para darnos las recomendaciones a seguir para hurgar entre sus encías, molares y lengua y, ¡que no se enfade!

Tu perro debe estar relajado

Quizás esto sea lo más importante de todo. Ante cualquier revisión, los canes -al igual que los humanos- tienen que estar tranquilos. Aprovecha ese momento en el cual estás acariciándolo en el sofá para abrirle la boquita poco a poco y revisar que no haya ningún problema. ‘‘El sentimiento que debemos transmitir a nuestro perro debe ser de juego. Jamás de amenaza porque ahí es cuando puede modernos sin querer, puesto que es su naturaleza o reflejo”, apunta Fernández.

No le fuerces a abrir boca

¡Por favor! Si intentas mirar dentro de su boquita con el amor que te acabamos de explicar y, aún así, no se deja… ¡no insistas! Lo importante (a no ser que sepas que tiene algo raro en la boca) es hacer la revisión de vez en cuando, pero no te marques un día concreto sobre todo si sientes que tu perro no está receptivo.

- Anuncio Publicitario -

Mira profundamente

”Tenemos que aprovechar el momento preciso en el cual el can deja a su dueño escarbar en su boca. Hay que ser rápidos para que el animal no sufra y, en ningún caso, debemos abusar tocando un diente en mal estado o presionando sobre una herida, por ejemplo”, asegura el veterinario.

¿Cómo hacer la revisión?

Existen dos puntos fundamentales que, a tenor de las palabras de Fernández, debemos interceptar los humanos.

  1. El sarro. Si tu perro presenta este problema es porque su higiene bucodental no ha sido buena. Es decir, el sarro no aparece de un día para otro y se debe a una acumulación de porquerías en su boca.
  2.  

    La placa bacteriana. La placa bacteriana. Esta llega antes que el sarro y se forma en la superficie de los dientes y sobre las encías después de comer. Su color oscila entre blanco y amarillento.

”Es muy importante mirar si tu perro presenta alguno de estos problemas puesto que la acumulación de bacterias en la boca ocasiona numerosas enfermedades. Si un dueño revisa la boca de su perro y ve alguno de ellos debe acudir al veterinario. Allí de darán las pautas y los productos para tratar este inconveniente”, continúa Fernández.

- Anuncio Publicitario -

Dogs Love GIF - Find & Share on GIPHY

Dale un premio

¡No lo dudes! Después de todo lo que le has hecho a tu perro; este se merece un regalito. Aunque nosotros optamos por algo que le ayude a erradicar sus enfermedades bucales a la par que cuida su boca. Por ejemplo, juguetes masticables y huesos dentales. Estará muy contento de morderlos tras la jornada que ha pasado a tu lado jugando a los dentistas.

Lee también: Sarro en perros y gatos: cómo evitar una preocupante enfermedad en sus dientes

Creadora de contenido SEO, SOCIAL y VIRAL con mucho estilo para afrontar la vida rodeada de perros hiperactivos porque, finalmente, así soy yo. GUAU!!