Corredor extremo quiere adoptar al perrito que lo acompañó en una competencia en el desierto

Es un lugar algo extraño para encariñarse con un perro, pero el maratonista extremo Dion Leonard encontró el compañero de carreras perfecto durante una competencia en el desierto Gobi.

- Anuncio Publicitario -

El corredor británico participaba en la “4 Deserts Race”, un ultramaratón de 250 km a lo largo del desierto de Gobi, en China, cuando una perrita callejera lo empezó a seguir. La terrier no quiso dejar a su nuevo amigo durante la semana que duró la carrera, donde la temperatura máxima alcanzó los 52 °C.

Bring Gobi Home
Bring Gobi Home

La perra apareció cuando los corredores cruzaban las montañas Tian Shan y se enganchó a Leonard de inmediato. “Gobi”, como fue bautizada, se convirtió en la mascota del campamento, siguiendo a Leonard incluso dentro de su tienda de campaña, su lugar favorito para dormir.

Bring Gobi Home
Bring Gobi Home

“Cuando comenzó la etapa, Gobi pareció estar encantada con el color amarillo brillante de mis polainas y se quedó conmigo”, relató Leonard a 4 Deserts. “Cuando entró a mi campamento me siguió directamente a la tienda, se acostó conmigo y eso fue todo, nos hicimos amigos”.

- Anuncio Publicitario -
Bring Gobi Home
Bring Gobi Home

También impresionó a los demás corredores con su buen comportamiento. No muerde, no ladra ni mordisquea cosas. “Gobi se convirtió en la mascota de la carrera y mostraba el mismo espíritu de lucha que los competidores. No ladra mucho y no exigía demasiada atención, por lo que todos tuvimos la oportunidad de alimentarla y darle agua”, según Mary Gadams, fundadora de 4 Deserts.

Bring Gobi Home
Bring Gobi Home

Gobi parecía proteger mucho a su amigo y lo seguía a todas partes. A cambio, Leonard cargaba Gobi cuando cruzaban ríos y se asegurara de que siempre tuviera comida y agua. “Todos los competidores, voluntarios y el personal de la carrera se enamoraron de la perrita; capturó nuestros corazones”, escribió Leonard en CrowdFunder. “Gobi me deslumbró y durante la semana desarrollamos una relación inquebrantable, compartí mi espacio para dormir, mi comida, mi agua y nos hicimos compañeros”.

Leonard, que terminó en el segundo lugar en la carrera 4 Deserts, inmediatamente decidió que quería llevarse a la pequeña terrier a casa, en Gran Bretaña. “Gobi descansó el cuarto y el quinto día porque el calor del desierto era inclemente, pero me esperó en la línea de llegada y fue ahí cuando supe que esa cachorra y la experiencia que viví con ella eran invaluables”, explicó. Tuvo que dejarla atrás por las estrictas leyes de transportación animal entre Asia y Europa. Pero eso no lo ha disuadido.

- Anuncio Publicitario -
Bring Gobi Home
Bring Gobi Home

Leonard abrió una página de colaboración en CrowdFunder para recaudar los fondos y hacer que Gobi aterrice en Escocia y cuenta con la asistencia de los miembros del club 4 Deserts y la SPCA en Hong Kong. Mientras tanto, Gobi vive con el encargado de 4 Deserts Gobi March hasta que se concreten los arreglos de transporte.

Bring Gobi Home
Bring Gobi Home

¡Qué historia tan conmovedora! Esperamos que Gobi y Leonard se reúnan pronto.