Día Internacional del conejo: por qué no debes, bajo ningún concepto, tener uno

¡Atención, los conejos guardan muchos secretos!

Las supersticiones más locas están vinculadas a los adorables conejos. ¡Descúbrelas para tomar la decisión más difícil de tu vida: adoptar a uno de estos animales!

- Anuncio Publicitario -

¿Estás pensando en escoger a un conejo como mascota? Si estás en ese trámite, ¡piénsatelo mucho antes de adoptar a este lindo animal porque no es oro todo lo que reluce a su alrededor! Estos peludos vienen cargados de factores que se posicionan en su contra a la hora de llevárnoslos a casa. ¡Sé realista los conejitos van a cambiar tu rutina de la peor de las maneras ya que son capaces de aportar la buena suerte a sus dueños pero también la mala sino haces lo que debes!

¿ES EL CONEJO LA MASCOTA ADECUADA?

En este punto existen posiciones encontradas puesto que este animal lleva desde tiempo inmemoriales volviéndonos locos porque hay quienes creen que su lugar es el campo y no nuestros hogares. Sin embargo, cada cual debe pensar qué es lo que realmente quiere y de qué manera tratará a su conejo. Recuerda que para que tu nuevo compañero viva como un rey debes tener tiempo a lo largo del día para sacarlo de su jaula (es muy importante que corra por la casa durante unos minutos), acariciarlo, mimarlo y alimentarlo como se merece puesto que sino te arrepentirás.

- Anuncio Publicitario -

¡SON ANIMALES SOLITARIOS!

Tenlo en cuenta ya que sino lo haces, ¡no vas a ser feliz! Si decides adoptar a un adorable conejito debes saber que estos animales aman la soledad. Solamente tendrás que prestarle atención durante unos minutos al día para acariciarlo y ponerlo sobre tus piernas. Este punto es muy importante para atraer la buena suerte que aportan a sus dueños mientras le das la oportunidad de formar parte de tu familia. Nunca lo agobies porque pueden arañarte o gruñirte, ¡ellos son independientes!

¡HUELEN MAL!

Señores, ¡vamos por partes! Cierto es que existe una tendencia que asegura que los conejos huelen mal pero como todos si no cuidamos nuestra higiene. Es decir, si sus dueños son un poco guarretes y no limpian la jaula de su mascota; bien lo que se dice bien no olerá. Nunca está de más destacar que los conejos son animales que naturalmente desprenden un olor agradable, ¡desde aquí hacemos un llamamiento a que esto no cambie por culpa de los humanos!

¡SOLO VIVEN 1 O 2 AÑOS!

¡Mentira! Si lo cuidas como se merece, ¡tu roedor te acompañará como mínimo 7 años!

¡NO SON FANS DE LOS ABRAZOS!

Esto puede parecerte un mito pero no lo es. Los conejos disfrutan al lado de sus dueños, sin embargo; odian los abrazos. El motivo no es otro que su naturaleza. El ciclo de la vida los ha puesto siempre como calidad de presa y debido a esa característica relacionan los abrazos con esa sensación porque se creen atrapados hasta el punto de sufrir un cuadro de ansiedad. Apuesta por darle tímidas caricias.

¡LOS MEJORES ROEDORES DOMÉSTICOS!

No pases por alto esta apreciación. Los conejos lo muerden todo y sus dientes afilados les permiten destrozar cables, cordones, libros, mantas… ¡hasta las manitas de los más pequeños de la casa! Presta atención porque a nadie le gusta llegar a su hogar y ver el cable de la tele pelado o a tu niño llorando porque el conejito le ha mordido. No obstante, hay que reconocer que esto sucede cuando malcriamos a nuestras mascotas, no las educamos y las dejamos a su libre albedrío por nuestra casa. Pon mucha atención a las maldades que haga tu conejo porque la recompensa de compartir tu vida con uno es maravillosa sobre todo cuando nos enseña sus piños.

- Anuncio Publicitario -

View this post on Instagram

Smile! It's Friday! 😁

A post shared by bunnymama (@bunnymama) on

¡TIENEN EL PODER DE DEJARTE EMBARAZADA!

El conejo es uno de los símbolos de fertilidad más imponente que existe. Por eso, muchas mujeres que están intentando quedarse embarazadas adoptan uno para que le ayude a tener un bebé entre sus brazos. Si quieres ser mamá, ¡ya sabes lo que tienes que hacer! Pero si esto no entra en tus planes, ¡ten cuidado!

¡TUS AMIGOS PUEDEN ARRANCARLE SU PATA IZQUIERDA!

Esto no es ninguna tontería. Estos roedores son capaces de aportar la buena suerte a tu vida gracias a una de sus patitas. Si tus amigos se enteran del superpoder que tiene tu conejo pueden ser capaces de hacer lo inimaginable. ¡Cuando tengas invitados en casa, préstale mucha atención! Dicho esto, te explicamos esta archiconocida superstición. Su pata puede atraer energías positivas al ser humano porque eso desde el siglo XVI son muchas las personas que apuestan por llevar una pata de conejo con ellos.

EL RITUAL

Para que la patita de un conejo atraiga la buena suerte, debe ser la pata trasera izquierda. Esta hay que llevarla en el bolsillo izquierdo y debe ser cortada por un hombre bizco en noche de luna llena y el roedor no debe estar enfermo. De no cumplirse estos tips, el hechizo no servirá para nada. Si logras hacer esto, ¡encontrarás al amor de tu vida, tendrás una salud de hierro y los malos espíritus no volverán a tu lado! Desde Wamiz pensamos que la magia nunca está de más pero amamos demasiado a los conejos como para sacrificar a uno en beneficio propio.

View this post on Instagram

Happy 2nd Birthday Bowie 🎉🐼😘

A post shared by bunnymama (@bunnymama) on

¡NO DAN AMOR!

¡Por supuesto que lo dan! Lo único que tú también debes poner de tu parte. La relación con tu conejo dependerá de cómo lo trates. Piensa en esa pareja que cuidaste y mimaste, ¿al final triunfó el amor? Sinceramente, las relaciones amorosas no son como los romances que tenemos con los conejos puesto que ellos no tienen la capacidad de decepcionarlos como las personas siempre y cuando nos portemos debidamente con ellos. ¡Apúntate eso! 

Leer también: 10 poemas con perros y gatos que no te dejarán indiferente…

Creadora de contenido SEO, SOCIAL y VIRAL con mucho estilo para afrontar la vida rodeada de perros hiperactivos porque, finalmente, así soy yo. GUAU!!