Doce perros se despeñan por culpa de un cazador (vídeo)

Doce perros despeñados por culpa de un cazador
Doce perros se despeñan por un precipicio por culpa de un desalmado cazador | Shutterstock

Difunden un durísimo vídeo en el que una docena de perros cazadores caen al vacío por un precipicio por culpa de un cazador cuando intentaban apresar a un ciervo.

- Anuncio Publicitario -

El animalista Luis Miguel Domínguez ha sido testigo de una de las escenas más crueles y lamentables que podemos recordar. Este ciudadano ha denunciado a través de un vídeo un hecho deplorable que ha tenido lugar en la localidad española de Herreruela (Cáceres). Advertimos que las imágenes pueden herir sensibilidades.

Se trata de una situación deplorable que ha causado una indignación máxima despertando numerosas críticas tras viralizarse las imágenes. En el vídeo, difundido a través de su cuenta de Twitter, se puede ver cómo hasta doce perros caen al vacío, uno detrás de otro, mientras intentan apresar a un ciervo por órdenes de un cazador. 

El venado también terminó despeñándose después de una lucha encarnizada con casi una veintena de perros. Las imágenes, además de desagradables, son dignas de una crudeza realmente lamentable.

El vídeo ha tenido una gran repercusión entre la ciudadanía, las asociaciones animalistas, muchos personajes reconocidos y hasta figuras políticas. Los hechos se han calificado como “salvajada“, “crueldad humana” y “masacre”, entre otros calificativos.

“Los responsables de esta salvajada solo tienen un nombre: criminales. Acabemos con esto de una vez y castiguemos a los culpables”, ha publicado Pablo Iglesias, líder de Podemos, en su cuenta personal de Twitter.

“Al menos doce perros mueren despeñados para que un imbécil luzca en su salón la cornamenta del ciervo. En este caso, sin duda, la vida de cada uno de esos perros valía bastante más que las de sus dueños”, ha denunciado el conocido periodista Manu Marlasca.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y las Federaciones Autonómicas de Caza (FFAA) se han declarado “consternadas” por este incidente que tantísima indignación ha suscitado entre los usuarios de redes sociales. Las críticas de políticos y asociaciones ecologistas tampoco se han hecho esperar.

- Anuncio Publicitario -

Pacma ha emitido un comunicado que el que recuerda además que esta polémica surge solo un día después de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, mostrase su apoyo al sector de la caza en la campaña electoral -tanto PSOE como VOX coinciden en su defensa de la caza-. “Caen despeñados por un barranco entre tiros. Los cazadores han convertido el campo en un infierno para los animales”, denuncia el partido animalista.

La asociación política, que concurre a las elecciones andaluzas, pide el fin inmediato de la caza y la prohibición de usar a los animales como herramientas de caza. El diputado de Equo, Juan López de Uralde, y asociaciones como Ecologistas en Acción han mostrado también su repulsa en Twitter.

Por su parte, las asociaciones cinegéticas aseguran que los perros fueron atendidos por veterinarios “en el mismo lugar de los hechos y en clínicas veterinarias”, aunque no han especificado si falleció alguno.

Leer también: El perro ‘Gitano’, encontrado en Los Alpes, rescatado tras ser maltratado con un nunchaku

Soy periodista y me gusta contar historias. Amigo, hermano y dueño de Lucky, un inquieto podenco andaluz que vive siempre a medio metro de mí. Cada día intento conocerlo un poco más.