El duro mensaje de un veterinario: tu perro muere asustado porque tú le dejas solo

Escena de la película 'Una pareja de tres'.
Escena de la película ‘Una pareja de tres’.

La carta de un veterinario se hizo viral al contar la realidad de nuestras mascotas en sus últimos días: tu perro o tu gato muere asustado porque tú le dejas solo

- Anuncio Publicitario -

La foto principal que ilustra este artículo pertenece a la película ‘Una pareja de tres’. Su escena se queda tatuada en la mente. Marley, el perro protagonista de la historia, está ya abuelete y a su humano le toca tomar la difícil decisión de dejarle morir. Justo de esto habla el duro mensaje de un veterinario: tu perro muere asustado porque tú le dejas solo. La carta se hizo viral hace unas semanas, incluso La Vecina Rubia se emocionó con ella. Ahora te hablamos del origen de la misiva.

El duro mensaje de un veterinario

“De parte de un veterinario cansado y con el corazón roto”. Así finaliza el duro mensaje de este veterinario que está harto de ver como nuestras mascotas mueren solas, o mejor dicho, sin sus humanos. Recuerdo que la primera vez que vi ‘Una pareja de tres’ el final de la película me encogió el alma. Llevaba poco más de un año con Chufa y pensar en despedirme de ella… es mi primera perra y ojalá tarde mucho en llegar ese momento.

La escena del largometraje es realmente dura. El humano de Marley, mientras él está ya en la camilla del veterinario, le dice lo maravilloso que ha sido tenerlo en su vida. Le desea que se vaya tranquilo, sin sufrimiento y que tenga claro, por encima de todo, que ha sido el mejor perro del mundo y que le aman con locura. Precisamente a este momento es al que se refiere el duro mensaje del veterinario. La mayoría de las mascotas mueren solas porque sus humanos no son capaces de estar junto a ellos. Y el corazón del veterinario está ya hecho trizas de ver que tu perro te busca en sus últimos momentos en esa fría habitación y tú no estás.

El origen de todo

Previo a esta carta que se hizo viral en cuestión de horas, fue Jessi Dietricch quien le preguntó al veterinario de su perro qué era lo más duro de su trabajo. “Me dijo que cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba. Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños”, escribió la usuaria en Twitter que logró conmocionar a la red. Jessi aseguró en su momento que solo quería “crear conciencia” de esta situación.

El 'tuit' de Jessi Dietrich que lo inició todo.
El ‘tuit’ de Jessi Dietrich que lo inició todo.

La publicación se compartió miles y miles de veces. Tal fue su repercusión a nivel mundial que el Hospital Veterinario Hillcrest, en Sudáfrica, publicó en su página de Facebook el duro mensaje de uno de sus veterinarios dirigido a los dueños de las mascotas. Aquí tienes la carta traducida:

- Anuncio Publicitario -

“Cuando eres dueño de un perro, casi siempre será inevitable que muera antes que tú. Si es así, cuando llegue el momento de llevar a tu can al veterinario para que pueda tener un final libre de dolor quiero que todos tengáis algo en cuenta.

Vosotros habéis sido el centro de su universo ¡¡¡¡durante TODA SU VIDA!!! A lo mejor solo son una pequeña parte de tu vida pero para ellos tú eres su familia. Siempre será una decisión/momento/día horrible y es devastador para nosotros los humanos el tener que despedirnos de ellos. Pero por favor, os lo ruego, NO LOS DEJÉIS SOLOS.

No hagas que su transición de la vida a la muerte sea en un cuarto lleno de gente desconocida y en un lugar que realmente no les gusta nada. Lo que vosotros necesitáis saber es que la mayoría de ellos OS BUSCAN CUANDO LOS DEJÁIS AHÍ.

Buscan a sus seres queridos en cada cara de esa habitación. No entienden porqué los habéis dejado cuando están enfermos, atemorizados o están muriendo y necesitan todo vuestro cariño. No seas cobarde pensando solo en lo duro que es para ti. Imagina cómo se sienten cuando los abandonas en el momento más vulnerable de su vida y personas como yo debemos hacer todo lo que podemos para darles cariño, para que no estén asustados, explicarles porqué no os podíais quedar a su lado.

De parte de un veterinario cansado y con el corazón roto.

- Anuncio Publicitario -

Sin duda un mensaje desolador que, más allá de emocionarnos, con el que tendríamos que reflexionar. Por duro que nos pueda resultar esos últimos minutos, debemos estar con nuestro amigo de cuatro patas que nos ha dado su amor incondicional durante años.

Lee también: ¿Por qué los perros saltan de alegría sobre sus dueños?

- Anuncio Publicitario -

 

 

Redactora. En ocasiones le pongo voz a los pensamientos de mi perra, Chufa. Si algún día le da por hablar seguro que entraría en bucle: jugar, pelota, calle, jugar, calle, comer, comer, calle... y en ese orden. Sí, me tiene loca.