‘El susurrador de perros’ libera a un pit bull hostil de su cadena

Utilizó todos sus trucos para domar a esta fiera.

Steffen Baldwin, un entrenador de perros dedicado y defensor animal, publicó recientemente un video en el que libera a un pit bull de la cadena que lo ataba. Baldwin, también fundador de la Fuerza de Choque contra la Crueldad Animal (ACT por sus siglas en inglés) de Ohio, se enteró del perrito gracias a los vecinos preocupados que sospechaban que era maltratado.

- Anuncio Publicitario -

No podían hacer nada por el perro, pues en Ohio, la ley dicta que un perro con comida, agua y techo no sufre de maltrato, por lo que Steffen contactó a los dueños.

Jessica LaMonde
Jessica LaMonde

Afortunadamente, los dueños no se opusieron a enviar a Tank a un nuevo hogar. El perrito se comportaba de manera preocupante; a menudo se abalanzaba hacia los niños en el jardín. Hasta sus propios dueños debían guardar distancia y arrojarle su comida.

Jessica LaMonde
Jessica LaMonde

Por estar encadenado las 24 horas del día, Tank no recibía estímulo físico ni mental. El estrés y la ansiedad se acumulaban y por eso reaccionaba de esa manera. El pobre animal no tenía manera de liberar toda esa energía.

Steffen Baldwin
Steffen Baldwin

Steffen utilizó la experiencia que ha adquirido a lo largo de los años como entrenador que no usa la fuerza para liberarlo de su cadena. Le tomó una hora y varias salchichas, pero el “susurrador de perros” pudo ganarse la confianza del perrito a pesar de su hostilidad inicial.

Jessica LaMonde
Jessica LaMonde

“Vamos a hacer cosas. Te comportarás como un perro”, dijo Steffen a Tank. La siguiente hora, se fueron de paseo, en el que el perro se detuvo varias veces a olfatear las flores. “Y por supuesto que se lo permití”, continuó el entrenador.

Steffen Baldwin
Steffen Baldwin

La historia tomó un giro algo extraño y hoy en día Tank está de vuelta con sus dueños, pero sin la cadena. Uno de los dueños ha renovado su interés en el perro y lo cuidará hasta que esté castrado. Steffen seguirá entrenando a Tank hasta que esté listo para conseguir un hogar adoptivo.

Steffen Baldwin
Steffen Baldwin

Una oficina local de rescate se hará cargo de encontrar un hogar para el perro.

- Anuncio Publicitario -

Puedes visitar el sitio web de A.C.T. Ohio para más información sobre Tank o para realizar una donación.