El veterinario debía sacrificar a este perro, pero decidió no hacerlo y transformó su vida

El momento en el que el Dr. Setzer conoció a Debo, supo al instante que el perro tenía algo especial. El pitbull de 7 años estaba desnutrido y enfermo con varias condiciones, incluyendo infecciones severas en sus ojos y orejas, parásitos en el corazón y una infección por anquilostoma.

- Anuncio Publicitario -

A pesar de su dolor, que resultaba obvio, Debo estaba lleno de alegría y amor. Este es el tipo de perro que “entra a una habitación y logra iluminarla con su personalidad.”

FACEBOOK/NBC CHARLOTTE

Por desgracia, sus dueños no podían pagar los tratamientos que necesitaba para mejorar, así que le pidieron al Dr. Setzer que lo sacrificara, pero el bondadoso doctor tenía otros planes para Debo.

- Anuncio Publicitario -

“Cuando lo recibimos, todo el personal se enamoró de él”, afirmó Setzer. “Se recostó contra mí y pude ver lo dulce que es; me encantó desde el primer momento.”

- Anuncio Publicitario -

Vet saves dog from being euthanized

This South Carolina vet was supposed to euthanize Debo the dog. Instead he saved him. Full story: http://on.wcnc.com/2nb3g0x

Gepostet von NBC Charlotte am Dienstag, 28. November 2017

El Dr. Setzer es el dueño y operador del Hospital Animal Lesslie, en Rock Hill, SC. Rescatar perritos necesitados no es algo nuevo para él, pues hasta su propio perro, Snoop, estaba al borde de la eutanasia. El perrito de tres patas ahora es un amado miembro de su familia y la mascota no oficial del hospital.

El Dr. Setzer notó la voluntad de vivir de Debo y convenció a sus dueños de entregárselo a la clínica.

“Colaboraron con un pequeño pago para ayudar a cubrir sus gastos médicos, y luego llamamos a la organización de rescate Carolina Big Hearts Big Barks para que nos brindara asistencia.”

- Anuncio Publicitario -

El grupo llevó a Debo a un hogar adoptivo temporal, donde comenzó una rutina extensa de meridamentos, tratamientos y visitas a sus médicos y fanáticos en el Hospital Animal Lesslie.

Carolina Big Hearts Big Barks Rescue

Gracias al Dr. Setzer y su equipo, Debo no se parece al perrito demacrado e hinchado que conocieron ese fatídico primer día.

“Cada vez que lo veo ha mejorado en algo… ladra más y su cola parece moverse mucho más”, explicó Setzer.

YOUCARING/DEBO

Desafortunadamente, Debo todavía necesita atención veterinaria, incluyendo una ablación doble en su oreja, que es un procedimiento quirúrgico que removerá sus canales auditivos. También debe ser castrado y recibir tratamiento para combatir los parásitos en su corazón.

Big Heart Rescue ha recaudado más de $1.200 para Debo, y esperan recaudar al menos $2.700 más para cubrir los procedimientos restantes. Se ha creado una página de YouCaring para recolectar las donaciones.

Carolina Big Hearts Big Barks Rescue

El camino hacia su recuperación aún es largo, pero el Dr. Setzer está convencido de que el futuro de Debo es brillante.

“Mi meta real es que recupere su salud y encuentre un hogar con dos o tres niños, y una pareja que lo quiera y lo trate como un miembro más de su familia”, afirmó Setzer. “Eso es lo que necesita. Es lo que pide, y cuando lo reciba todo estará bien.”

FUENTEiHeartDogs