¡El video del rescate de este perrito en el hielo derretirá tu corazón!

¡Menos mal que la historia tiene un final feliz! Recuerden alejarse de lagos y arroyos congelados.

Queremos felicitar y agradecer a los voluntarios de primera intervención por salvar la temporada navideña de esta familia, rescatando a su pastor alemán después de que cayera en un arroyo congelado.

- Anuncio Publicitario -

La semana pasada, Denis Pilon, jefe del Departamento de Bomberos de Swift Current publicó el rescate exitoso en su página de Facebook. Un equipo de bomberos, ayudados por miembros de la Real Policía Montada de Canadá, trabajaron en conjunto y lograron una conclusión feliz para esta historia.

“¡ALÉJENSE DEL HIELO!” escribió Pilon, notando que el perro terminó en el hielo mientras merodeaba y se cayó después de que sus dueños soltaran su correa.

- Anuncio Publicitario -

La Corporación de Difusión Canadiense reporta que el hielo puede formarse en capas de distinto grosor, y sin un estudio previo, es imposible saber qué porciones del hielo podrán soportar peso. Uno de los bomberos también se cayó a través del hielo durante el rescate, pero fue asistido por los que esperaban en la orilla del arroyo.

“El reflejo veloz de llamar al departamento de bomberos fue lo que salvó su vida”, comentó Pilon, a la vez que le recordaba al público que debe tener cuidado cerca del hielo, además de “mantener a sus niños y mascotas lejos del arroyo.”

¡Buen trabajo, amigos! <3

- Anuncio Publicitario -