Crueldad animal: encierran a un gato con un pastor alemán y graban un vídeo aterrador

gato maltratado niños pastor alemán
El pequeño Don fue encerrado en un chalet para que un pastor alemán se ensañase con él | Facebook Luna Gatuna

Grave caso de maltrato animal en Salamanca. Un gato de cuatro meses es encerrado en un chalet por unos niños para que un pastor alemán lo aniquilase mientras grababan la escena con un móvil.

- Anuncio Publicitario -

Ha vuelto a suceder. Una noticia nos deja con el corazón en un puño y estupefactos porque no llegamos a adivinar dónde están los límites de la crueldad del ser humano. No entendemos nada. Ni dónde puede estar la gracia en todo esto ni cuál es el fin sádico de esta ‘travesura’ que evidencia una falta de concienciación total, una ausencia de valores máxima y un problema grave de educación.

En esta ocasión, los ‘protagonistas’ han sido unos menores, unos chicos a los que no se les ocurrió otra idea que encerrar a un pequeño gato de cuatro meses en un chalet para comprobar cómo era atacado por un pastor alemán de presa. Lo más lamentable de esta penosa situación es que lo grabaron todo con un móvil.

- Anuncio Publicitario -

Esta preciosidad se llama Don y esta tarde ha sido víctima de la crueldad de unos niños en una urbanización próxima a…

Gepostet von Luna Gatuna am Freitag, 23. November 2018

Por suerte, una persona se dio cuenta de la situación e intervino a tiempo para salvar al pequeño Don, que ya está en manos veterinarias. Al parecer, el pastor alemán mordió al joven cachorro felino en una pata y le fracturó la extremidad, pero la intervención de este héroe anónimo salvó su vida.

- Anuncio Publicitario -

El caso ha sido denunciado por la asociación Luna Gatuna, indignada por el comportamiento inmoral de estos menores. Además, la asociación solicita ayuda económica a todo aquel que quiera ayudar a sufragar la costosa operación en su pata. Por el momento, Don permanece sedado y con la pata muy inflamada a la espera de poder ser operado, “pero está alegre y tiene ganas de jugar”. Después, se le buscará una familia de adopción.

En esta ocasión, parece que la historia tendrá un final feliz, pero no podemos evitar que quede un sabor amargo en todo esto. Es difícil entender el motivo que llevó a unos jóvenes a procurar y grabar la matanza de un gato cachorro de apenas un kilo de peso. “Solo deciros, porque tenéis móvil, que os salió mal, Don se salvará y tendrá un hogar donde lo tratarán con respeto. Compartid por favor para que llegue a ellos”, recuerdan desde la cuenta de Facebook del refugio salmantino Luna Gatuna.

Soy periodista y me gusta contar historias. Amigo, hermano y dueño de Lucky, un inquieto podenco andaluz que vive siempre a medio metro de mí. Cada día intento conocerlo un poco más.