Enormes gatos demacrados gimen desde su jaula llena de sangre.

El león más solitario del planeta: Enormes gatos demacrados gimen desde su jaula empapada de sangre, luego de quedar atrapados y condenados a morir de hambre por la guerra civil en Yemen.El animal se encuentra atrapado en el zoológico Taiz en Yemen, el cual ha sido virtualmente abandonado luego de que estallara la guerra civil, dejando a muchas de las criaturas muriendo de hambre y padeciendo de enfermedades e infecciones.

Mirando tras las rejas oxidadas de una jaula llena de orine y sangre se encuentra este noble león, quien se siente desolado luego de haberse convertido en piel y huesos en medio de una zona en guerra.

- Anuncio Publicitario -

El animal se encuentra atrapado en el Zoológico Taiz en Yemen, país que ha estado sumergido en una cruenta guerra civil desde marzo del año pasado.

Y en medio de los ataques aéreos y las balas de tanque, un hombre junto a un grupo de voluntarios cruzan la línea de fuego cada día para cuidar a los animales del zoológico, incluyendo a los leones.

- Anuncio Publicitario -

Bassam Al-Hakimi, de 25 años, era el dueño de un cibercafé que fue destruido, y se encontraba estudiando ingeniería industrial antes del conflicto.

Pero ahora ayuda a dos mujeres – Chantal Jonkergouw y Victoria Johner y Cruz, del Grupo de Rescate de Osos y Zoológicos SOS – a conseguir donaciones de personas de todo el mundo y a tratar de evitar que los 266 animales de este zoológico mueran de hambre.

Se necesitan unas 2.200 libras esterlinas para alimentar y brindar atención medica solo a los leones y leopardos árabes en peligro dentro del zoológico, el cual además alberga monos, venados, caballos, aves y reptiles.

- Anuncio Publicitario -

Antes de que las explosiones comenzaran, 12 leones y 6 leopardos ya habían muerto por inanición.

1
2