¡Es un genio! Este shiba inu recibe un pincel con pintura y crea hermoso arte abstracto

¡A un lado, van Gogh! Hay un nuevo representante del arte abstracto y expresionista en la ciudad. Se trata de un shiba inu de 4 años de edad llamado Hunter, proveniente de Alberta, Canadá. Este perrito es muy inteligente y su arte lo confirma.

- Anuncio Publicitario -

Solo mira sus artísticas pinceladas conceptuales, entrelazadas en una variedad de colores combinados. ¡Es brillante!

Screenshot

El talento oculto de Hunter fue descubierto cuando sus humanos, Kenny Au y Denise Lo, buscaban un pasatiempo que el perro pudiera aprender. Sus padres hablaron con Huntington Post y lo describieron como un perro inteligente que disfruta mucho aprender. A Hunter le gusta completar rompecabezas para perros y ha conseguido el más alto nivel en sus cursos de agilidad.

Screenshot

Un espacio blanco en la pared inspiró a Lo a enseñarle a Hunter su próximo pasatiempo: crear arte con pintura. “Teníamos un espacio en blanco en la pared y buscábamos algo para colgar ahí. Dado que Hunter es un perro tan calmado, cuidado y receptivo, a mi esposa se le ocurrió que tal vez podría aprender cómo usar un pincel para crear una obra para nosotros. Nos sorprendió muchísimo el resultado”, compartió Au con Huffington Post. El sentido artístico de Hunter y sus ganas de aprender dieron fruto y la pareja recibió mucho más que una simple obra.

- Anuncio Publicitario -

Hunter es un expresionista muy creativo; le encanta pintar y recibe con gusto los bocadillos que le dan como premio por su dedicación. Según Au, el perro ladra y se les queda viendo cuando quiere pintar. Pueden encontrar varios videos muy adorables del perro durante su proceso artístico en su página de Instagram (@shiba.art.online). El perro hace gala de su paciencia mientras sus humanos cuelgan el lienzo en la pared para que él se divierta.

Hunter toma el pincel, lo pasa por la pintura, todo con sus dientes. Luego procede a decorar el lienzo con un par de pinceladas de manera muy agraciada. Cuando termina, devuelve el pincel a cambio de un delicioso bocadillo y le dan otro pincel, con un color distinto. Este ciclo se repite hasta que el perro completa su obra de arte abstracto.

Screenshot

Sus dueños afirman que apoyarán la carrera artística de Hunter mientras él quiera seguir explorando su talento. Cuando se aburra, buscarán otro pasatiempo para él. “Hunter no es tímido a la hora de comunicar cómo se siente. Piensa en nosotros como compañeros, más que como sus dueños”, relata Au. “Si piensa que no lo tratamos con justicia, él se encargará de que nos demos cuenta”.

Screenshot

Para este cuadrúpedo pintor, no es difícil encontrar críticos que aprecien su obra. La pareja inauguró una galería en línea en Etsy, una tienda en línea que vende bienes artesanales, antiguos o exclusivos; allí, venden las obras maestras de Hunter en $38,85 cada una. Au y Lo han conectado al refugio local, Second Chance Animal Rescue Society, para donar pinturas que ayudan a recaudar dinero para que puedan seguir realizando su valiosa labor.

- Anuncio Publicitario -
Screenshot

Hunter es un perro con muchísimos talentos. Esperamos que este creativo amiguito desarrolle su profesión artística y su altruismo, donando las ganancias para ayudar a los animales indefensos del refugio a encontrar un hogar donde puedan ser felices.

Screenshot

Puedes aprender más sobre la faceta artística de Hunter en Instagram. También puedes adquirir uno de sus populares cuadros aquí.

Comaprte esta historia con los fanáticos caninos que conozcas y con tus amigos más artísticos.