Este gato obeso busca refugio en Florida y ayuda para “ponerse en forma”

Al gato le han llamado cariñosamente Donut.
Al gato le han llamado cariñosamente Donut.

Las personas que cuidan de este gato obeso aseguran que es muy mimoso y que, además, necesita ayuda para “ponerse en forma”

- Anuncio Publicitario -

La historia de este gato obeso llama la atención de muchos. El minino, bautizado cariñosamente con el nombre de Donut, llegó al refugio de Jacksonville Humane Society, en Florida, en busca de un hogar para siempre y de camino… algo de ayuda para “ponerse en forma”. Su propietaria lo llevó al refugio porque ya no podía quedarse con el gato. “Ella lo quiere mucho y estaba muy triste por no poder mantenerlo”, contó Lindsay Layendecker, de Jacksonville Humane Society, a Love Meow.

Un gato que necesita perder peso

Donut, el atigrado, dulce y extrovertido gato encandiló a todos en el refugio. “Donut pesa casi 13 kilos y es muy gordo. Su nueva familia necesitará trabajar mano a mano con un veterinario para conducirlo a su peso correcto.

Los chicos del refugio comenzaron a buscar el hogar perfecto que estaría dispuesto a asumir la tarea. Donut es un gran gato feliz que adora la atención y las mascotas. “Es muy confiado y extrovertido. Le encanta que le rasquen la barbilla y las siestas bajo la luz del sol”, dijo Lindsay. “Tuvimos muchas familias que vinieron y pidieron conocerlo, pero no todas estaban preparadas para asumir la tarea de ayudarlo a perder peso”, aseguró Lindsay a Love Meow.

- Anuncio Publicitario -
Uno de los sitios favoritos de Donut en su nuevo hogar.
Uno de los sitios favoritos de Donut en su nuevo hogar.

Y encontró la familia perfecta

Pero cuando llegó la persona adecuada, Donut parecía saberlo. El viernes pasado, Donut conoció a una familia que parecía encajar con él. Se pegó a ellos e incluso se acurrucó con ellos en busca de algunas caricias en su barbilla.

La familia también quedó prendada del dulce Donut y estaba lista para ayudarlo con todas sus necesidades. “Ya tiene una cita veterinaria para finales de esta semana”, agregó Lindsay.

El gato atigrado, que ahora se llama Ziggy, se adaptó rápidamente a su nuevo hogar como si hubiera vivido allí toda su vida. Ziggy incluso encontró su lugar favorito para relajarse, bajo la mesa; y adora a su nuevo papá al que sigue por toda la casa.

- Anuncio Publicitario -
Donut, ahora llamado Ziggy, con su nuevo papá.
Donut, ahora llamado Ziggy, con su nuevo papá.

Ziggy ya tiene un lugar al que considerar suyo y va en camino de perder esos kilos de más.

Artículo escrito por Amy Bojo en Love Meow.

Lee también: 6 alimentos con taurina ideales para gatos

Redactora. En ocasiones le pongo voz a los pensamientos de mi perra, Chufa. Si algún día le da por hablar seguro que entraría en bucle: jugar, pelota, calle, jugar, calle, comer, comer, calle... y en ese orden. Sí, me tiene loca.