Este gran perro consuela a los más pequeños y los ayuda a encontrar su hogar

Cuando estamos tristes, nos sentimos solos o nos enfermamos, necesitamos que nuestros seres queridos nos llenen de cariño. Es bueno saber que alguien nos quiere y nos cuida, que está a nuestro lado y siempre nos abazará a la hora de un problema. Esa es una de las razones por las que amamos a los perros: siempre están ahí para nosotros.

- Anuncio Publicitario -

Así como nosotros necesitamos ese cariño, otros animales también lo necesitan, especialmente los que viven en refugios y se sienten vulnerables. Un perro muy especial ayuda a los animales de refugio con sus abrazos y su cariño.

Su nombre es Charlie.

Este_gran_perro_consuela_a-01

Charlie es un catahoula mixto. Los catahoula son naturalmente grandes, pero Charlie tenía casi 16 kilos de más cuando su familia lo dejó en la perrera. Las personas de la organización Dumb Friends League sabían que Charlie era especial y pusieron mucho empeño a la hora de encontrar un hogar temporal para él, a pesar de su sobrepeso. Su forma física estaba tan descuidada que el personal de la perrera pensaba que Charlie convulsionaba, por la manera que jadeaba tras su primer paseo.

Por fortuna, una pareja abrió su corazón y su hogar a Charlie. Alaina Bupp y su esposo adoptaron a Charlie y prometieron cuidarlo en caso de que volviera a sufrir una convulsión.

- Anuncio Publicitario -

Gracias al amor y cuidado de la pareja, Charlie mejoró su forma física y dejó de tener sus “ataques”.

Alaina Bupp declaró para The Dodo: “Sabíamos que Charlie tenía algo especial. Ambos queríamos quedarnos con él y tomamos la decisión de convertirlo en un miembro permanente de la familia”.

Tras formalizar la adopción de Charlie, la pareja volvió a abrir las puertas de su hogar a un perro, esta vez un chihuahua. El pobre perrito estaba desnutrido y siempre tenía frío. Por fortuna, Charlie estaba ahí para abrazarlo y mantenerlo cálido.

Este_gran_perro_consuela_a-02

Alaina se dio cuenta del talento de Charlie para consolar perritos pequeños, dándoles calor y seguridad. Siempre que un perrito nuevo los visitaba, Charlie estuvo ahí para llenarlo de cariño.

- Anuncio Publicitario -

Este_gran_perro_consuela_a-03

Alaina asegura que los abrazos de Charlie ayudan a los cachorros a sentir seguridad y confianza. Cuando llegan temerosos o ansiosos, Charlie encuentra la manera de calmarlos. Charlie ha estado con los Bupps durante tres años y en ese tiempo ha ayudado a 13 perros a superar sus miedos.

Este_gran_perro_consuela_a-04Cuando un perro se deshace de su ansiedad y adquiere confianza, su probabilidad de adopción aumenta. Por eso, a su manera, Charlie ha ayudado a estos perritos a encontrar su verdadero hogar.

Puede parecer algo pequeño, pero su ayuda es inmensa. ¡Buen chico!

¡Visita The Dodo para conocer más sobre la historia de Charlie!