Este hombre espera que la muerte de su perro sirva como advertencia para otros

Después de un trágico accidente que causó la muerte de su perro, Ryan Brand se ha impuesto la misión de hacer que todos sepan el peligro de ahogo al que los perros están expuestos. Brand recurrió a Facebook para relatar la triste historia de su perro de ocho años.

- Anuncio Publicitario -

Según su publicación, Brand llegó a casa un día esperando recibir una amorosa bienvenida por parte de su mejor amigo. En lugar de eso, encontró que su Hippo se había sofocado después de meter la cabeza en una bolsa de botanas.

Ryan Brand

En lugar de buscar lástima y condolencias, Brand escribió que lo que realmente desea es compartir su historia con otros dueños de perros:

“Comparto esto con la esperanza de poder evitar accidentes similares con otros perros. Después de una búsqueda rápida en Google, descubrí que lo que nos pasó no es tan raro como pensé.”

- Anuncio Publicitario -

Muchos perros (y gatos) sufren el mismo destino que Hippo; son perritos que buscan un bocadillo e intentan robar bolsas vacías de botanas, pero terminan con su cabeza atrapada dentro de la bolsa. No importa qué tan grandes o pequeños son, los perros no pueden escapar de esa trampa fácilmente.

No tienen pulgares para sacar la bolsa de su cabeza, y al respirar rápidamente debido al pánico se crea un vacío dentro de la bolsa, donde el aire se acaba en pocos segundos y el nivel de dióxido de carbono aumenta, hasta que eventualmente se quedan sin aire y mueren por asfixia.

Prevent Pet Suffocation

Cuando Brand salió a trabajar esa mañana, no tenía idea de los riesgos asociados con dejar una bolsa de botanas al alcance de su perro. De acuerdo con Preventive Vet, 90% de los dueños de perros que pierden a sus mascotas por asfixia no sabían que tal cosa era posible. Brand no podrá traer de vuelta a Hippo, pero sí que puede ayudar a crear conciencia y salvar a cientos de perros.

- Anuncio Publicitario -

“Sé que después de leer esto, muchos de mis amigos y seres queridos querrán comentar algo o contactarme. En lugar de hacer eso, los reto a compartir este mensaje la próxima vez que vean a alguien con un perro. Todos mantenemos el chocolate fuera de su alcance porque conocemos los peligros asociados. Si hubiese sabido que mi perro podía morir por una bolsa de botanas, lo hubiera evitado.”

El mensaje de Brand ya ha creado eco. Ha sido compartido caso 56.000 veces en las redes sociales, y ha inspirado una conversación general sobre los peligros de asfixia en perros. Las bolsas de botanas no son las únicas que presentan un peligro para ellos: las bolsas de cereal, de comida para mascotas y también las de pan también han causado la muerte a muchos perros. Mantén las bolsas fuera del alcance de tu mascota, y asegúrate de compartir este mensaje en honor a Hippo.

FUENTEiHeartDogs