Este perrito era un “símbolo de posición social”, pero no recibía amor. ¡Ahora tiene otra oportunidad!

En algunos países, ciertas razas de perros son considerados un símbolo de poder económico, posición social y éxito. Toda persona que ame a su perro lo valora como un miembro más de su familia, pero hay gente que solo los quiere para decoración, como prestigiosas obras de arte, o ropa de diseñador.

- Anuncio Publicitario -

Probablemente eso fue lo que sucedió con TinTin, un pit bull que fue rescatado en Bali. En Indonesia, los pit bull son una raza reservada para las clases sociales más privilegiadas y no se consideran miembros de la familia que requieren amor y cuidado.

Bali Dog Adoption Rehabilitation Centre

Cuando TinTin enfermó, sus dueños lo llevaron a un veterinario. Uno pensaría que lo hicieron porque les importa su bienestar… pero en realidad lo abandonaron allí. El pobre perro estaba muy mal alimentado cuando llegó a la clínica, pero su estadía en su nuevo “hogar” solo empeoró el asunto.

Al vivir en una jaula dentro de una clínica, donde el veterinario casi no se molestaba en alimentarlo ni cuidarlo (se cree que esto sucedió porque sus antiguos dueños no pagaron por su cuidado), su condición empeoró. ¿Pueden creerlo? Un veterinario que no tenía problema alguno en ver morir de hambre a un animal indefenso.

Bali Dog Adoption Rehabilitation Centre

Por fortuna, la ayuda llegó justo a tiempo por parte del Centro de Adopción y Rehabilitación de Bali (BARC por sus siglas en inglés). Cuando Ebony Owens, directora de la organización, recibió un mensaje en Facebook por parte de un testigo del pésimo estado del perro en la clínica, supo de inmediato que no había tiempo que perder.

Bali Dog Adoption Rehabilitation Centre

“Cuando vi la fotografía de TinTin, sabía que BARC tenía que ayudar”, declaró. “Teníamos que entrar en acción rápidamente porque el perro no tenía mucho tiempo. En ese punto, no sabíamos cuál era su problema, lo único que podíamos hacer era mantener intacta la esperanza”.

Owens se hizo presente para ayudar al perro, lo llevó a otro veterinario donde le administraron fluidos y le hicieron exámenes para descubrir si existía una razón médica para su grave desnutrición.

- Anuncio Publicitario -

“Con tan solo verlo, sospechamos que debía tener una enfermedad renal o algo más drástico, pero solo presentaba parásitos en la sangre causados por garrapatas”, declaró Owens. “Su problema más grave era la desnutrición”.

Bali Dog Adoption Rehabilitation Centre

Owens explicó que los perros más buscados como símbolo social no reciben el cuidado apropiado.

“En Indonesia existe una grave falta de conocimiento sobre el tipo de cuidado que las razas de perros occidentales necesitan, por lo que suelen terminar enjaulados de por vida y no reciben el cuidado adecuado… En Bali, se cree que los perros deben ser conservados tras las rejas, especialmente los más “costosos”. Es probable que TinTin vivía en una jaula de la que no le permitían salir”.

Por fortuna para TinTin, es uno de los pocos “perros trofeo” que recibirá una segunda oportunidad para saber de qué se trata la vida: recuperará su salud, se divertirá y recibirá muchísimo amor.

¡Tan solo míralo ahora!

Bali Dog Adoption Rehabilitation Centre

A pesar de su terrible pasado, este pit bull es optimista y adora jugar con las personas. Hoy en día, vive el sueño de todo perro en el Resort Canggu Pet, donde muchos de los perros que BARC rescata se quedan mientras esperan su hogar adoptivo.

- Anuncio Publicitario -
Bali Dog Adoption Rehabilitation Centre

¡Hasta tiene una alberca para nadar!

Bali Dog Adoption Rehabilitation Centre

TinTin busca un hogar en la zona donde pueda recibir todo el amor que merece. Si estás en Bali y te interesa, contacta a BARC.

Bali Dog Adoption Rehabilitation Centre

Si no vives en Indonesia pero estás interesado en ayudar a perros como TinTin, igual puedes hacerlo realizando una donación a favor de sus gastos médicos visitando su página de My Cause, o realizando una donación a BARC directamente.

Bali Dog Adoption Rehabilitation Centre

¡Estamos felices de que TinTin reciba una segunda oportunidad! Sabemos que encontrará un hogar donde lo harán sentir amado y protegido.

FUENTEIHeartDogs