Este perrito moribundo fue abandonado en una carretilla. ¡Su recuperación es increíble!

La mañana del 1 de noviembre de 2016, un pastor alemán desnutrido y paralizado de nombre Cubby fue llevado al Refugio de Harris County (HCS) en Houston. Estaba tan débil que tuvieron que trasladarlo usando una carretilla.

- Anuncio Publicitario -

Su esperanza de vida era limitada, pero los voluntarios del refugio se dieron cuenta de que Cubby no estaba listo para partir, así que decidieron hacer todo lo posible para ayudarlo a luchar por su vida.

Val’s Pals GSD and Large Paw Rescue

Los veterinarios determinaron que el perro sufría de Parvovirus y de una inflamación en su cerebro y médula espinal, causada por una infección misteriosa. El grupo de rescate asociado con el HCS, Val’s Pals GSD & Large Paw Rescue, se hizo cargo y ayudó a costear el cuidado médico del perrito.

Val’s Pals GSD and Large Paw Rescue

El equipo veterinario de Texas A & M respaldó la decisión del grupo e intervino para ayudar a Cubby. Al fracasar con terapias tradicionales, sugirieron un tratamiento radical que salvaría la vida del perro si tenía la fuerza para sobrevivir al procedimiento.

Val’s Pals GSD and Large Paw Rescue

El plan era administrar altas dosis de un medicamento antiparásitos llamado ivermectina, hallado en soluciones contra parásitos del corazón. La ivermectina es segura en dosis controladas, pero una administración excesiva puede causar ceguera, envenenamiento e incluso la muerte. Los veterinarios sospechaban que la enfermedad misteriosa de Cubby podía ser una infección en su cerebro, pero si no era así, el tratamiento mataría al perro.

- Anuncio Publicitario -
Val’s Pals GSD and Large Paw Rescue

Los salvadores de Cubby aceptaron el riesgoso plan y, para sorpresa de todos, con una sola inyección, Cubby mejoró inmensamente. Después de la segunda dosis, el perro fue capaz de levantarse y dar un par de pasos sin ayuda. Muy pronto, su estado de salud mejoró tanto que fue dado de alta del hospital y consiguió un hogar temporal lleno de amor y cuidado.

Val’s Pals GSD and Large Paw Rescue

El débil andar de Cubby fue mejorando día a día, así como su deficiencia neurológica. Después de un tiempo, pudo recibir el tratamiento que necesitaba para combatir los parásitos en su corazón, la enfermedad fácilmente tratable que causó todos los males que aquejaron al pobre perro durante tanto tiempo.

Val’s Pals GSD and Large Paw Rescue

Solo tres meses después de haber llegado al refugio lleno de sufrimiento, Cubby parece un perro distinto: fuerte y saludable. No tiene nada que ver con el lamentable perrito de la carretilla.



- Anuncio Publicitario -

Lo único que necesitaba era alguien que creyera en él, y tuvo la suerte de encontrar la ayuda que le hacía falta con los trabajadores devotos del refugio de Harris County, Val’s Pals Rescue, y el inmenso equipo médico que contribuyó con su recuperación en cada paso del camino.

Val’s Pals GSD and Large Paw Rescue

Cubby está listo para ser adoptado por una familia que lo ame y lo aprecie. Pulsa aquí para más información sobre cómo adoptarlo a él o a otra de las bellezas disponibles en Val’s Pals. No te pierdas la página de adopción del refugio de Harris County para conocer a los perros y gatos disponibles allí.

FUENTEIHeartDogs