Este perro saltó sobre su humana para despertarla. ¡Cuando se da cuenta por qué, queda impactada!

¡Este perrito es todo un salvador! Hizo exactamente lo que debía hacer.

Luke es un muchacho de 7 años que sufre de diabetes tipo 1. Su madre, Dorrie Nuttal, tuvo la fortuna de acceder a un programa de perros terapéuticos. La familia tenía un labrador negro, llamado Jedi, desde que Luke era muy pequeño. Así que, cuando Dorrie vio a Jedi encima de su cama en una noche de invierno, supo que algo andaba mal.

- Anuncio Publicitario -

Incluso después de verificar el indicador de glucosa de Luke, el perro insistió en que algo no andaba bien. Para sorpresa de Dorrie, Jedi tenía razón.

Dorrie Nuttal sabía que algo estaba mal con su hijo Luke, pues Jedi, su perro de terapia, la despertó a mitad de la noche. “Sabía que era en serio, así que me desperté de inmediato”, escribió Dorrie en Facebook. Su hijo de 7 años, Luke, tiene diabetes y su monitor indicaba que todo estaba bien. Aún así, Jedi insistió.

Facebook / Saving Luke
Facebook / Saving Luke

Dorrie pinchó el dedo de Luke y quedó impactada al ver la lectura: 57. De inmediato le administró glucosa. No le sorprendió el “sexto sentido” de Jedi, pues no era la primera vez que el perro captaba algo que el monitor ignoró.

Facebook / Saving Luke
Facebook / Saving Luke

De hecho, cuando Jedi era un cachorro que llegó para formar parte de la familia, de inmediato fue entrenado para detectar cambios en la composición química que delataran un movimiento drástico en el nivel de azúcar en la sangre de Luke.

- Anuncio Publicitario -
Facebook / Saving Luke
Facebook / Saving Luke

Desde entonces, no ha pasado una noche en la que Jedi no duerma al lado de Luke. Sin el perrito, noches como ésa podrían haber terminado de una manera muy distinta.

Facebook / Saving Luke
Facebook / Saving Luke

A pesar de lo bueno que es, Jedi no puede proteger a Luke todo el tiempo. Dorrie y su esposo tienen que chequear el monitor tres veces cada noche, y Jedi no va a la escuela con su pequeño humano. Aún así, es un miembro invaluable de la familia y se asegura de que Luke esté feliz y saludable.

- Anuncio Publicitario -
Facebook / Saving Luke
Facebook / Saving Luke

“Cuando Luke crezca un poco, quiero que se sienta seguro y confiado, como si siempre tuviera a Jedi a su lado”, relató Dorrie. “Son muy buenos compañeros y se aman el uno al otro. Cuando Luke recuerde su niñez, tal vez piense en las inyecciones o pinchadas de dedos, pero también me gustaría que recuerde los momentos felices con su mascota”.

este-perro-salto-sobre-su-06s
Facebook / Saving Luke

¡Qué milagro debe ser para Luke tener a Jedi a su lado! No solo es un compañero adorable, también es todo un salvavidas. ¡Buen chico, Jedi!

Comparte la historia de este cachorrito para inspirar a tus amigos.