Este pit bull no deja de temblar a menos que su humano le cante

Las cosas más sencillas pueden marcar una gran diferencia.

Este_pit_bull_no_deja-01

- Anuncio Publicitario -

Fletcher terminó en un refugio de Chicago a final de junio. El joven perro estaba hecho un desastre, cubierto de cicatrices y abrasiones; no dejaba de temblar de miedo, por lo que sospechaban que su vida había sido difícil hasta el momento.

Stephanie Paluch, fundadora del grupo Players for Pits, filmó este conmovedor video de Fletcher en el refugio.

- Anuncio Publicitario -

Escribió lo siguiente:

“Es de lo peor que he visto y solo tiene cerca de 6 meses. Lo único que sabemos es que está completamente aterrado, por lo que sospechamos que la gente nunca lo ha tratado bien”.

Lo recibieron el 2 de julio, un par de días después de llegar al refugio. Ella quiso demostrarle al pobre perrito que las personas también pueden ser muy buenas.

Source: Players for Pits
Players for Pits

Fletcher estaba tan asustado cuando Stephanie lo recibió, que ni siquiera quería dejar el refugio.

“Para Fletcher, ése probablemente resultó ser el lugar más seguro que había. Es triste pensar que un perrito tan joven ha sufrido tantos abusos físicos y mentales y como resultado prefiere quedarse en control animal, pero desde su punto de vista, es posible que ese lugar donde siempre había comida, agua y una cama se sintiera como el cielo”.

Después de 20 minutos en el auto camino a casa, Stephanie comenzó a cantar una canción que sonaba en la radio.

Era justamente “Love Me Like You Do”, de Ellie Goulding. Dio la impresión de que la ansiedad de Fletcher se redujo un poco.



“Parecía estar relajado, por lo que seguí cantando. Cuando finalmente me miró, sonrió”,  confiesa Stephanie.

Source: Players for Pits
Players for Pits

La sonrisa no duró mucho.

- Anuncio Publicitario -

Poco tiempo después, un par de motocicletas ruidosas se acercaron y Fletcher “volvió a ser el perro retraído del refugio”.

A pesar del retraso, Stephanie declaró:

“Eso fue solo un vistazo de lo que puede llegar a ser, por lo que fue bueno ver de lo que es capaz”.

Fletcher está en un hogar temporal justo ahora, donde tiene que quedarse aislado casi todo el tiempo porque la estadía en el refugio le hizo contraer gripe canina.

Source: Players for Pits
Players for Pits

No parece afectarle la soledad, en realidad parece disfrutar tener la habitación solo para él.

En casa, hay otra perra que también tiene influenza canina. Dado que estar juntos no es un problema, pasan mucho tiempo haciéndose compañía. Ella le va demostrando cómo ser un perro normal, un paso a la vez. Parece que eso también le gusta.

“Ella actúa como su figura materna y él la sigue cuando busca cariño y atención de la gente”.

Eventualmente, Stephanie quisiera ver a Fletcher bien y sonriente mucho más tiempo, además de lleno de salud y confianza, para poder ser adoptado en un hogar que lo llene de amor.

Source: Players for Pits
Players for Pits

Para eso falta mucho, probablemente. Pero no importa.

“La gente ya le falló una vez, por eso nosotros, como comunidad, debemos hacerlo mejor. Merece conocer la humanidad de la gente. No podemos rendirnos con Fletcher”.

Mantén contacto con Fletcher en la página de Facebok de Players for Pits. Pulsando aquí puedes realizar una donación que ayude con su cuidado.