Este señor mayor consintió a su beagle con comida excesiva. ¡Míralo ahora!

¡Este perrito obeso emprendió una motivante aventura y ahora luce como nuevo!

Desgraciadamente, casi todos luchamos con problemas de peso en algún momento. Para algunos, la solución es una dieta adecuada y un poco de ejercicio. Sin embargo, otros pueden ver afectada su salud y sufrir daños irreversibles.

- Anuncio Publicitario -

Este casi resulta ser el caso para un beagle con un severo problema de sobrepeso, cuando fue entregado por su dueño a la organización de rescate One Tail At A Time, en Chicago. Allí se dieron cuenta de que el perro pesaba 38,5 kg y necesitaba urgentemente un régimen de ejercicio.

Por fortuna, estaba comprometido por el proceso, y cuando terminó de perder los kilos de más, lucía como un perro completamente distinto.

Cuando su dueño lo llevó a One Tail At A Time, un centro donde no sacrifican animales, la balanza reveló su severo problema. Para dar un poco de referencia, un beagle sano debería pesar entre 9 y 13,5 kg.

One Tail At A Time / Facebook

“Cuando vimos el número, quedamos boquiabiertos. Es el perro con más sobrepeso que he visto”, declaró Heather Owen, cofundadora de One Tail At A Time durante una entrevista. “Tuvimos que moverlo en una carretilla por lo pesado que era”.

- Anuncio Publicitario -
One Tail At A Time / Facebook

“Cuando publicamos la fotografía del perro en Facebook, los comentarios fueron muy negativos”, recuerda Heather. “Pero tenemos que recordar que su dueño era un señor mayor, y probablemente necesitaban ayuda. Queremos encontrar maneras para enseñarle a las personas a cuidar a sus mascotas en vez de castigarlos cuando las cosas no salgan bien”.

El pesado perrito debe tener entre 7 y 8 años de edad. Lo llamaron Kale Chips (bocadillos de col, en inglés), porque es lo que le espera a mediano y largo plazo. Por fortuna, estaba motivado y quería perder los kilos de más.

One Tail At A Time / Facebook

Hoy en día, solo un año después de que Kale Chips llegara al refugio, su vida ha dado un giro espectacular. No solo encontró un hogar donde lo cuidan y lo aman, ¡También perdió la mitad de su peso! Rebajó más de 18 kilos en un año. ¡Vaya, Kale Chips! ¡Te ves bien!

One Tail At A Time / Facebook

¡Parece un perro totalmente distinto! Kale Chips está listo para la temporada de verano, ¿no les parece? Luce mucho más feliz de lo que era hace un año: ahora vive en un hogar donde tiene muchos hermanos perrunos y puede jugar todo el día. ¡Qué linda historia!

- Anuncio Publicitario -
One Tail At A Time / Facebook

Qué transformación tan impresionante. Bien hecho, Kale Chips. Te ves espectacular, amigo. ¡Sigue así!

Comparte la historia de este perrito tan paricular con tus amigos y familiares.