Familia interrumpe su luto para compartir la historia de su perrito, fallecido durante una ola de calor

Una sentida advertencia a los dueños de perros alrededor del mundo.

Henry died of heatstroke Credit: Facebook/Courtney Rogers
Facebook/Courtney Rogers

Courtney Rogers, de Wirral, dijo que ella y su madre Debbie esperaron hasta las 6 pm para llevar a Henry, su bulldog francés de 4 años, a dar un paseo el día jueves junto a su amigo Capote.

- Anuncio Publicitario -

Dado que la temperatura subió hasta los 30 °C durante el día, tuvieron que esperar hasta que el día se refrescara un poco antes de salir, además de llevar un poco de agua y sentir la temperatura del pavimento para que las patas del perrito no se quemaran.

Pero en tan solo 10 minutos, Henry empezó a sufrir.

En una publicación hecha en Facebook, compartida más de 18.000 veces, la familia relata los dolorosos momentos finales de Henry.

“Después de tomar agua, empezó a jadear aún más, hasta el punto que su pecho temblaba y buscaba situarse bajo cualquier sombre que pudiera encontrar; no se quería mover”, comentaron.

Llamaron a un familiar para que los llevara a casa, donde intentaron refrescarlo con una manguera y toallas húmedas.

Cuando eso no funcionó, lo llevaron de prisa al hospital animal más cercano, pero durante la noche sufrió ataques y vomitó sangre. El perrito falleció la mañana del día siguiente.

- Anuncio Publicitario -
Henry with his 'brother' Capone Credit: Facebook/Courtney Rogers
Facebook/Courtney Rogers

“La razón por la que decidí compartir esto, con lujo de detalles, es más allá de compartir lo impactada que estoy, es para advertir a las personas que tienen perros”, confesó.

“Antes de llevar a mis perros de paseo, esperamos que el ambiente estuviera menos cálido que al medio día. Llevamos una botella especial para perritos con un tazón extra y verificamos que el pavimento estuviera apto para que Henry y Capone pudieran caminar.

“Pero incluso todas esas precauciones no fueron suficientes para Henry.”

La enfermera les contó que otros tres perros habían fallecido por olas de calor y varios más recibieron tratamiento durante el verano.

“No puedo tener a Henry de vuelta. Capone perdió a su hermanito menor y está muy afectado, como todos nosotros”, añadió Courtney.

“Pero esta publicación puede advertir y posiblemente salvar otros perros; salvar otras familias, para que no tengan que pasar por esto”.

A continuación la publicación competa:

- Anuncio Publicitario -

Conoce más sobre las condiciones de vida que un Bulldog Francés debe tener.

- Anuncio Publicitario -