¿Los sobres de comida húmeda -premios- para gatos les pueden hacer daño?

Los premios o snacks que vienen generalmente en sobrecitos y es comida humeda, puede hacerle daño a los riñones u otro tipo de cosas? 

 

 

2 respuestas
WamizOficial
WamizOficial
  • Redacción

Buenos días Afueralalluvia,

Encantados de tenerte por aquí. Lo que nos preguntas es bastante relativo. Y es que, ya sea una comida húmeda, seca, premios, snacks o cualquier otro producto, no dependerá de si es húmedo o seco, si no de la calidad del mismo y de las condiciones de cada gato.

Eso sí, hay algunos veterinarios que dicen que los snacks saludables y de calidad son un complemento bueno para la dieta de los gatos. Otros veterinarios, como Carlos (en el vídeo) dicen que prescindieron de ellos…

https://www.youtube.com/watch?v=N_f2trRwkWU

 

¿Es malo darle premios / snakcs a los gatos?

Por ejemplo, si optas por un snack (bolsita húmeda o sobre) de calidad realizado con buenos ingredientes, no debe haber problema. Pero claro, quizás tu gato sea intolerante a algunos de sus componentes… Eso ya es otra cosa.

Una comida de una marca buena-premium, elaborada con materias primas de calidad, en principio, no será mala para los riñones del gato. Repetimos, otra cosa es que el gato haya desarrollado una alergia o intolerancia. Si notas que tu gato reacciona mal a un producto en particular, acude a tu veterinario para que explique por qué. Lleva el producto contigo y fotografías de sus heces, por ejemplo. 

Te dejamos también un vídeo de la Clínica Veterinaria Mediterraneo que te puede resultar interesante: https://www.youtube.com/watch?v=1FfTGx8h9mY

Esperamos haberte sido de ayuda.

Tuve una gata que vivió 14 años. Siempre le daba comida húmeda (tarrinas, sobres.. de todo) y nunca tuvo ningún problema relacionado con eso

La información sigue bajo el anuncio

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?