Gata esterilizada ataca por las noches

Carolina
Carolina

Hola buenas tardes, escribo porque estoy muy preocupada mi gata tiene 2 años siempre a sido gruñona pero desde hace unos días muerde muy fuerte a mi y a mi niño cuando menos lo esperamos nos ataca, me preocupa mucho yo le digo no y llevo a una habitación sola una hora pero no eh visto mejoras la nota muy distantante ella fue esterilizada en marzo de este año pero sigue muy inquieta por las noches no nos deja dormir maullando corriendo intentando trepar las paredes ya no de que hacer, es qué parece que aún le sigue el celo no mejoró empeoró la situación 🥺☹️nosotros la adoramos y es la consentida apesar de mal carácter pero ya no se que hacer hoy me  mordió ya unas 4 veces en las piernas brazos hasta sacarme sangre y me preocupa mucho la situación de que tampoco nos deja dormir, y si la pongo en la otra habitación es peor y hasta logra abrir la puerta pues no siento paz en casa con esta situación ayuda por favor😫🙏🙏💓

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Carolina!!

En situaciones donde la gata sigue presentando conductas sexuales como si estuviece en celo a pesar de haber sido esterilizada se recomienda acudir al medico veterinario para una valoración medica. Debido a que existe la probabilidad de que al momento de la cirugia haya quedado algun remanente ovarico y que este siga generando hormonas sexuales y por lo tanto las conductas caracteristicas del celo. 

Tambien se recomienda una evaluacion clinica para determinar y descaratar causas que pudieran estar generando la agresividad. Muchas veces acompañado de consulta con un etólogo clinico o experto en comportamiento animal. 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?