Gata muy agresiva ataca y araña a toda la familia

Analucia14
Analucia14

Hola como están? Estoy muy angustiada y no sé qué hacer..en mi familia tenemos una gata tricolor de 2 años q solo esta dentro de casa, ella es un poco arisca y juega un poco salvaje pero es buena y tiene sus momentos de cariños, en ocaciones más de asustarse lo "normal" por algo q se le erice la cola no ha pasado.

Antes de ayer una de mis hermanas llegó de un viaje de 10 días pero mi gata solo la ignoraba como nos ha hecho antes cuando nosotros hemos salido de viaje. Y bueno resulta ese día que yo estaba en mi pieza doblando unos afiches(q parece q fue un ruido fuerte) y veo que mi gata estaba en la puerta de mi pieza toda erizada (no solo cola sino todo el cuerpo como nunca antes) cuando voy a contarle a mis hermanas en su pieza ella me sigue e intenta atacar muy agresivo a la q volvió de viaje a lo que yo la protejo y me termina rasguñando todo el pie a mi, no se como la pudimos dejar encerrada hasta q se calmara porque atacaba a toda costa. Ayer pasó que mi gata estaba acostada ,mientras le hacían caricias, en la cama de mi otra hermana(que es donde casi siempre duerme) y cuando me arrimo a hablarles en la puerta de la pieza vino corriendo hacia mi rápido pero no erizada, me voy y al ratito vuelvo a la pieza e hizo lo mismo pero se me paro enfrente y se erizó y gruñia de nuevo, atacó a mi otra hermana con la que duerme y a mi nuevamente.. volvimos a dejarla encerrada y recién a la noche la sacamos pero ya todos dormimos con la puerta cerrada por miedo a que nos vuelva a atacar.

Hoy la buscaron de la veterinaria para castrarla y supongo que revisarla.. pero no se q hacer ya que seguimos con miedo y también que por castrarla ahora se enoje más y nos siga atacando. 

Disculpen q sea tan largo pero quería describir como paso y si a alguien le paso algo similar alguna vez y pudo encontrar solución..

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola  Analucia14!!

Lamento mucho lo sucedido con tu gatita. No es normal que reaccione de esa manera.Pero por lo que comentas ya tenia tendencia a ser agresiva. Los gatos se vuelven agresivos normalmente por miedo, estrés, por territorialidad, recursos (alimento, objetos, etc) o por dolor. 

El error que estan cometiendo aqui es tenerle miedo. Con esto ella se dará cuenta que al reaccionar de manera agresiva de alguna manera tendra el control sobre ustedes y asi ya no permitira que se le acerquen. Primero hay que descartar problemas de salud que pudiera estar padeciendo. Posteriormente esterilizar. Si el comportamiento perciste lo más recomendable es consultar a un etólogo clínico o especilista en comportamiento animal. 

Por otro lado laven y cuiden bien sus heridas, las mordidas y rasguños de gato tienden a infectarase con facilidad, si es necesario consulta a tu medico humano. 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?