Cómo interpretar los maullidos de mi gato: ¡Con este gadget hecho en Japón podrás traducirlos!

Gato mirando un ordenador | Wikipedia

En Japón han desarrollado un dispositivo capaz de interpretar los maullidos de los gatos para llevar la relación con sus dueños a un nivel desconocido hasta el momento.

¿Quién no ha deseado alguna vez saber qué le está diciendo su gato? ¿Qué significa ese maullido tan agudo que hace? ¿O qué quiere decir cuando maúlla de manera tan grave? Quizá te hagas una ligera idea, pero en Japón han pensado que con eso no es suficiente y se han propuesto alcanzar un nuevo nivel en la relación de los humanos con sus gatos. Porque no podía ser en otro sitio, se trata de un gadget que interpreta más de doscientos tipos de maullidos y que, en teoría, es capaz de traducirlos en más de veinte emociones diferentes, lo que, sin duda, supondría un avance impresionante en la comprensión de nuestros amigos felinos. A continuación te dejamos con el vídeo promocional del dispositivo para que te hagas una idea de cómo funciona.

- Anuncio Publicitario -

Como has podido ver en el vídeo que te hemos adjuntado sobre estas líneas, el funcionamiento del aparato es bien sencillo. Simplemente basta con acercarlo a tu animal en posición de escucha y este te devolverá un mensaje con lo que ha querido decir tu gato con su último maullido. El dispositivo lleva por nombre Meowlingual y tiene un precio bastante elevado por el momento, ya que cuesta 195 euros. De esta manera será mucho más sencillo darle comida cuando tiene hambre o jugar con él cuando tiene ganas de jaleo. Aunque bien es cierto que quien vive con un gato desde hace años ha aprendido a interpretar a su manera cada uno de sus maullidos y en un porcentaje muy alto esa interpretación suele diferir poco de la realidad.

- Anuncio Publicitario -

Leer también: ¿Cómo evitar que nuestro gato pille garrapatas?

Soy periodista y también tengo un gato. Como a ti, me encantan los animales y por eso busco historias que merecen ser contadas.