Gata mamá rescatada acoge a un conejito huérfano y le salva la vida.

Una gata embarazada fue llevada a un refugio en California hace una semana. Poco después de su llegada, comenzó con su labor de parto y dio a luz a una camada de gatitos.

- Anuncio Publicitario -

Esa misma noche, un buen samaritano llevó a un conejo huérfano que necesitaba desesperadamente el amor de una madre.

Love Your Feral Felines

El personal del refugio sabía que quizás el conejo no sobreviviría a la primera noche sin una madre adoptiva, así que decidieron darle la mejor oportunidad posible presentándoselo a la gata mamá y su nueva camada.

La gata lo aceptó de inmediato y comenzó a amamantarlo y a acicalarlo como si fuera uno de sus gatitos. El refugio contactó más tarde al Love Your Feral Felines, un grupo voluntario de rescate en Vista/Oceanside, California, y les preguntó si estaban dispuestos a recibir a la familia felina con su nueva adición.

“Obviamente dijimos que sí. Nuestro transportista recogió a la pequeña familia y los cuidó por nosotros durante la noche, cuando los bebés tenían solo un día de nacidos”, dijo Melissa Dunaj, Directora Principal de Love Your Feral Felines.

- Anuncio Publicitario -
Love Your Feral Felines

“Ella es una mamá estrella amamantando al conejo y estimulándolo para que haga sus necesidades”.

Comenzaron a investigar sobre lo que necesitaban hacer para cuidar apropiadamente del conejo bebé. Consultaron a un experto y descubrieron que el conejo no era de una especie doméstica, sino que era un conejo silvestre.

Love Your Feral Felines

“California posee leyes muy estrictas respecto a las especies silvestres, y rápidamente nos dimos cuenta de que la leche de la gata no era suficiente para alimentar al conejo”, dijo Melissa.

El conejo necesitaba ser transferido a un refugio con más experiencia rehabilitando conejos, pero con ayuda de mamá gata, el pequeño se recuperó del luego de estar al borde de la muerte y estaba listo para embarcarse en su próxima travesía en la vida.

- Anuncio Publicitario -
Love Your Feral Felines

El equipo de rescate transfirió al conejo a un refugio de vida silvestre con los recursos necesarios para manejar su rehabilitación y alimentación.

La mamá y los gatitos están siendo bien atendidos en un hogar temporal en el Condado de San Diego. Los gatitos ya tienen una semana de edad. Estarán disponibles para adopción en unas ocho semanas.

“El conejo se encuentra muy bien y está siendo cuidado por un rehabilitador de fauna silvestre experimentado”, dijo Melissa.

Love Your Feral Felines

Comparte esta historia con tus amigos.