Gatito con una sonrisa dentuda fue salvada al borde de la muerte y luchó por sobrevivir.

A mediados de diciembre de 2017 tres gatitos fueron hallados detrás de un edificio. El administrador de la propiedad contactó a Friends for Life Rescue Network (un grupo voluntario de rescate fundado por Jacqueline Santiago y Cristina Figueroa) para pedir ayuda.

- Anuncio Publicitario -

“Vi a estos tres gatitos grises corriendo entre el espacio que separa los dos edificios (de unos 15 cm de ancho). Se veían muy jóvenes”, dijo Jacqueline.

Friends for Life Rescue Network

Jacqueline colocó una trampa que tenía en su auto y dejó un camino de alimento húmedo para guiar a los gatitos hacia la trampa. 20 minutos más tarde, los gatitos comenzaron a salir de su escondite, pero nunca cayeron en la trampa. Jacqueline colocó la comida cerca del agujero y solo entonces pudo agarrarlos. Después de un breve y desesperado intento de uno de los gatitos por escapar, pudieron poner a los tres a salvo.

A pesar de sus mejores esfuerzos para salvar a los gatitos, uno de ellos, llamado Oso, cruzó el arco iris esa noche. “Con el corazón roto, nos retiramos para revisar a los otros dos gatitos, Wolfie y Foxy”.

- Anuncio Publicitario -

Wolfie era el más pequeño que pesaba apenas 400 gramos, casi la mitad que su hermana. Los gatitos tenían frío y hambre, así que comenzaron a trabajar para alimentarlos, mantenerlos calientes e hidratados y quitarles todas las pulgas, para que finalmente pudieran descansar cómodamente esa noche.

Friends for Life Rescue Network

“En este punto, no teníamos ni idea de que Wolfie tuviese problemas. Aparte de su adorable sobremordida y su bajo peso, parecía estar comiendo bien”.

Un par de días más tarde, Wolfie se volvió letárgico y no digería ningún alimento. Wolfie apenas podía mantenerse con vida. Llegó un punto en el que dejó de respirar, luchando por cada bocanada de aire. Lo colocaron en una cámara de oxígeno y luego le hicieron una radiografía, la cual reveló que todo su esófago estaba completamente obstruido.

- Anuncio Publicitario -
Friends for Life Rescue Network
Ant.1 de 4