Tras Youtube e Instagram, los gatitos invaden Tinder

gatitos en tinder
Las mascotas llegan a Tinder

Tinder, esa red social para ligar también conocida como… “la  jungla”. Y no sólo por los especímenes que puedes encontrar en ella, sino también porque, además de a sus dueños y dueñas, puedes saltar (siempre a la derecha) a sus gatitos.

- Anuncio Publicitario -

Es sabido por todo community manager que se precie, que los gatetes en Internet son sinónimo de éxito seguro. Al principio fue Youtube quien acogió los vídeos más divertidos de gatitos; y con el tiempo, Instagram se llenó de cuentas con los felinos más monos del mundo. Pero ahora, según fuentes cercanas a esta redactora (y según ella misma), los gatos han invadido Tinder. Cada vez es más fácil encontrar una foto, tanto de una chica como de un chico, acariciando a su gatito (aclaración: también hay fotos con todo tipo de animales -elefantes, camellos, mapaches…-, pero eso es otro tema).

Mapache y Koala en Tinder

No más selfies con tigres, por favor

Vayamos a los datos: ¿funcionan de verdad este tipo de fotos para ligar? Las imágenes con animales “salvajes” no. Y es el propio Tinder quien recomienda “pasar de ellas”. Si quieres parecer aventurero, no es necesario posar con un animal al que has sacado de su hábitat natural. Como la propia App recomienda “es hora de que los selfies con tigres desaparezcan. Con más frecuencia de la deseada, en estas fotos se muestran hermosas criaturas que han sido arrancadas de su entorno natural. Los animales salvajes merecen vivir en la naturaleza. PETAPersonas por el Trato Ético de los Animales– señala que ahora es el momento de que desaparezcan de nuestra plataforma aquellas fotos con tigres”, y esto es extensible al resto de los animales “salvajes”.

Sin embargo, no hay nada de malo en hacerlo con tu mascota. De todas formas ya te pasas el día haciéndole fotos, o haciéndote selfies con tu gatete o perrete, ¿no? Según datos de la aplicación, un 10% de sus usuarios posa con sus mascotas y, aunque la probabilidad de éxito de este tipo de fotos no está comprobada, sí que puede mejorar tu imagen, transmitir que eres responsable (pues cuidas a tu gatito o perrito), que eres cariñoso, tierno… ¿Quien no quiere pasar una tarde de sofá, peli, manta, gatete, amor y palomitas?

- Anuncio Publicitario -

Tener mascota nunca resta

La aplicación de ligoteo incluye entre sus 7 de reglas de oro para triunfar en Tinder las fotos con mascotas. Sin embargo, en los estudios que publica periódicamente sobre el buen uso de la misma, esto no queda tan claro: entre las palabras que más éxito tienen en esta red social no están las relacionadas con los animales; ni las profesiones ligadas al mundo animal se encuentran entre las más valoradas de la App. En todo caso, tener mascota no resta, a no ser que seas alérgico a los gatos o a los perros, y sólo puede ser positivo para tu perfil. ¿Quien sabe si entre match y match acabas también encontrando pareja para tu mascota?

El tinder de los animales

No se trata de ninguna locura y, como está ya todo inventado, existen aplicaciones también para ello. Sí, sí, un Tinder específico del mundo animal para crear parejas de la misma especie. Pero oye, que encontrar pareja no lo es todo en la vida. Recurriendo una vez más a fuentes cercanas a esta redactora (y según ella misma), cada vez son más los usuarios que deciden salir de “la jungla”. Ya sea porque no tienes matches, porque tras varias citas no encuentras a nadie compatible, porque estás cansado o cansada de responder siempre a las mismas preguntas, o porque al cabo del tiempo te das cuenta de que prefieres la espontaneidad de un encuentro casual (ideado por el destino) saliendo del supermercado. El caso es que acabas dejando de usar la aplicación. ¡Cuántas veces habré oído -y dicho- paso del amor, voy a adoptar un gato!

¡Pues manos a la obra! Adoptar un gatito o perrito es fácil, pero más fácil lo será aún gracias a la aplicación Adopte-moi. Por el momento, sólo está disponible en Francia, pero próximamente Wamiz lanzará la versión española de esta plataforma. Deslizar a la izquierda y a la derecha se va a acabar, porque te enamorarás directamente de todas estas preciosidades.

- Anuncio Publicitario -

Pero bueno, que una cosa no quita la otra, no nos pongamos dramáticos. Podemos adoptar un animalito y seguir buscando el amor en Tinder, que algún caso de éxito hay. Y si ya juntamos ambas cosas… ¡Superlike! Si a la regla de oro número uno de Tinder -sonreír en las fotos, según explican sus creadores- le sumas la mirada felina más tierna de tu gatito, ¿qué puede fallar para que no hagas match? Yo, mientras la aplicación Adopte-moi llega a España, voy a darme una vuelta por Tinder. Y es que al menos en “la jungla” puedes disfrutar, cada vez más, de imágenes de lindos gatitos.

Tan lindos como sus dueños

Leer también: Quiero adoptar un gato pero, ¿mi ritmo de vida es el adecuado?

Periodista, apasionada del arte, enganchada a las redes sociales y enamorada de los animales. ¡Puedo pasar horas viendo vídeos de gatetes en internet!