¡Un gato abandonado dentro de un cubo de pintura! (Fotos)

gato abandonado maltrato
El gato abandonado dentro del bote de pintura | Animal Haven vía thedodo.com

Un gato fue abandonado cerca de un refugio en la ciudad de Nueva York. La crueldad en el modus operandi alcanza límites que nos hacen replantearnos nuestra fe en la raza humana. Suerte que aún hay gente que lucha por el honor y el bienestar de los animales…

- Anuncio Publicitario -

En Wamiz estamos especialmente sensibilizados con los casos de abandono de animales y por eso habitualmente te contamos los casos más llamativos, para evitar que sigan repitiéndose. El caso que te traemos en esta ocasión nos ha tocado la fibra especialmente,
ya que es de una crueldad inimaginable. Ocurrió hace unos días en Nueva York, mientras un empleado de un refugio de animales sacaba a uno de los perros, este comenzó a comportarse de una manera extraña, acercándose cada vez más a un cubo blanco de pintura que había junto a una pared. El hombre se acercó y la sorpresa fue superlativa cuando observó que dentro del cubo había un gatito que no podía salir. La fotografía que te mostramos a continuación bajo estas líneas nos ha sobrecogido.

gato abandonado maltrato
El gato dentro del bote de pintura | Animal Haven vía thedodo.com

Como has podido comprobar tú mismo, el gato estaba asustadísimo en el momento en que fue encontrado. Según los veterinarios, el animal tiene tres años de edad y se mostró visiblemente conmocionado por el tiempo que había pasado dentro del cubo. Quizá por eso se ha mostrado bastante distante y desconfiado, porque aún está realmente asustado. Lo han bautizado con el nombre de Sage y por el momento están trabajando en su adaptación, porque continúa mostrándose arisco y asustadizo. Cuando terminen con la terapia quizá esté preparado para ser adoptado, pero lo cierto es que aún queda mucho trabajo por delante. Se desconoce cuánto tiempo durará este proceso, pero estamos seguros de que ya hay muchas personas deseando convertirse en su nueva familia, ya que este animal lo ha pasado realmente mal en su vida. Obviando el modus operandi, en el refugio no están sorprendidos por este abandono, ya que es bastante habitual encontrar perros y gatos a las puertas de su establecimiento, de dueños que ya se han cansado de mantener a sus mascotas.

- Anuncio Publicitario -

Leer también: ¿Qué tipo de piso es mejor para vivir con un gato? ¡5 claves!

Soy periodista y también tengo un gato. Como a ti, me encantan los animales y por eso busco historias que merecen ser contadas.