Gato con un rollo de cinta atorado en su cuello recibe el amor de un equipo de rescate en el Día de San Valentín.

En el día de San Valentín, un gato atigrado de color naranja perdido, desesperado por un poco amor y cuidados, finalmente recibió el milagro que necesitaba para sobrevivir.

Muchas personas habían llamado al control de animales al ver al pobre gatito en un barrio de Baldwin Park en California, pero nadie lograba atrapar a esta asustada y enfermiza criatura. Fue entonces cuando la amante de los animales y rescatista voluntaria Kimberly Saxelby, en conjunto con su amigo Chris Gattas, decidieron ayudar.

- Anuncio Publicitario -

Cuando avistaron al gatito, notaron que tenía un rollo de cinta vacío atorado alrededor de su cabeza, que probablemente le fue colocado por una persona muy cruel. A pesar de que necesitaba atención urgente, era claro que al gato le aterrorizaban los humanos, por lo que se escondió debajo de un coche aparcado durante más de una hora. Sabiendo que el tiempo se agotaba para el gatito, Saxelby y Gattas no tuvieron más remedio que acorralarlo y capturarlo con sus redes.

Ellos buscaron la ayuda del Refugio Animal Rancho Cucamonga, llevándolo de inmediato para empezar su tratamiento. Aunque el malogrado gato “olía a muerto”, se sorprendieron al descubrir el mal estado en que se encontraba el pobre animal.

Saving Sweet Valentine

“Poco sabíamos sobre la gravedad de su estado hasta que logramos sedarlo y retirarle el rollo de cinta de su cuello”, escribió Saxelby en Facebook. “Me hizo llorar, pues no podía ni imaginar el dolor y el sufrimiento que este dulce gatito había tenido que soportar durante tanto tiempo. Él [estaba] muy demacrado y deshidratado, ya que no podía comer ni beber bien con el rollo alrededor de su cabeza”.

Saving Sweet Valentine

Por suerte, los veterinarios en el refugio fueron capaces de limpiar y suturar las heridas, poniendo al gatito justo en el camino hacia su recuperación. Este gatito anaranjado recibió su nuevo nombre en honor al día en que fue rescatado: Valentine.

“Él tiene un muy largo camino de recuperación por delante, con cambios de vendaje a diario y un tratamiento para curar las profundas heridas en su cuello, ademas de una posible cirugía para remover la piel muerta”, escribió Saxelby en Facebook. “Pero él es un pequeño muy fuerte, y ha sobrevivido durante mucho tiempo para conseguir una segunda oportunidad y vivir con un propósito”.

- Anuncio Publicitario -
Saving Sweet Valentine

Una publicación reciente en la página de Facebook “Salvando al Dulce Valentine”, dice que al gatito le está yendo “mejor de lo esperado” luego de suturarle las heridas alrededor de su cuello.

La historia de Valentine tocó el corazón de tantas personas que ya ha recibido donaciones suficientes para cubrir sus gastos y pagar las facturas del veterinario. A medida que continúa su recuperación, ¡este luchador seguirá inspirando a los amantes de los animales como nosotros!

Saving Sweet Valentine

Si deseas apoyar a Saxelby en sus misiones de rescate, haz clic aquí. También puedes donar para el Refugio Animal Rancho Cucamonga, que proporcionó toda la atención médica para el gatito, haciendo clic aquí.

Mantente al día con la historia de Valentine siguiendo su página en Facebook. (Nota: algunas de las fotografías en este artículo podrían herir la sensibilidad de algunos espectadores).

Gracias a aquellos que le brindaron su amor a este gatito tan necesitado. Sabemos que cuando esté preparado, él encontrará a la familia purrfecta para convertirse en su San Valentín.