Un hombre se cura de su alergia a los gatos gracias a… ¿¿un gato??

 

- Anuncio Publicitario -
gato cura alergia hombre
EL gato y su dueño | Instagram

Un hombre se cura de su alergia a los gatos por medio de inyecciones y cuenta su experiencia a través de Reddit. Hoy, por fin, puede disfrutar de la compañía de su pequeño gatito Legolas, quien le ha ayudado en el proceso.

Que los animales de compañía tienen ciertos poderes terapéuticos es algo que sabemos desde hace ya bastante tiempo. Nos ayudan en procesos depresivos e incluso pueden ser un gran apoyo para terapias de rehabilitación. Pero el caso que os mostramos hoy en Wamiz supera todo lo que conocíamos hasta ahora. Y es que el pequeño gatito Legolas, sin ser consciente de ello, ayudó a su dueño a curarse de su alergia a los felinos. El hombre, que contó la historia de su gato a través de Reddit, disponía de avanzados conocimientos en ciencia y desarrolló una vacuna a base de la caspa capilar del pequeño animal, para, poco a poco, ir curándose de su alergia. En la imagen bajo estas líneas puedes ver lo cómodos que se sienten hoy el uno al lado del otro y eso es algo que a nosotros nos llena de alegría.

- Anuncio Publicitario -

Como sucede con las vacunas para los virus, el tratamiento consiste en ir inyectando en el cuerpo pequeñas dosis del alérgeno para que el organismo desarrolle anticuerpos cada vez más potentes. La exposición constante a través de las inyecciones aumenta la inmunidad con el paso del tiempo: “Tiene una gran tasa de éxito. Mi madre y mi abuela lo han hecho antes que yo y ya están completamente libres de las alergias que sufrían. Sin embargo, cada persona es un mundo y los resultados pueden varias. Cada uno reaccionamos de una manera distinta al mismo tratamiento. Es necesario hacer antes una buena investigación. Yo contaba con los datos empíricos de mi madre y mi abuela y suponían una gran tasa de éxito para el tratamiento”.

Lee también: ¿Qué gato es mejor para convivir con niños? ¡Te lo contamos todo!

Soy periodista y también tengo un gato. Como a ti, me encantan los animales y por eso busco historias que merecen ser contadas.