Gato de la calle pasa de ser tímido a ser meloso luego de encontrar un hogar propio.

Un pequeño gatito atigrado fue visto haciendo vida en las calles de Brooklyn. Con pocos meses de edad, el gatito les temía a los humanos; hasta que conoció a un hombre que empezó a llevarle comida.

- Anuncio Publicitario -
Flatbush Cats @flatbushcats

Will de Flatbush Cats, un grupo de rescate de Brooklyn, Nueva York, enfocado en TNR (Atrapar-Esterilizar-Liberar, por sus siglas en inglés), encontró al pequeño gatito vagando por las calles y sin hogar. Él colocó una trampa para atraparlo y castrarlo en diciembre. El gatito era muy salvaje en ese momento. “No mostró ningún signo de que fuera amistoso y ya tenía varios meses de edad, así que lo liberé para seguir observándolo”, dijo Will.

Después de varias semanas alimentándolo, el gatito, a quien llamaron Giorgio, comenzó a entrar en confianza y a relajarse con su proveedor de alimentos.

“Recientemente se ha encariñado un poco conmigo, o más con la idea de tener una comida deliciosa en un horario regular. Me dejó acariciarlo durante varios minutos, e incluso lo cargué por unos segundos”.

Flatbush Cats @flatbushcats

Aunque el gatito no buscaba llamar la atención, se sentía cómodo teniendo a Will como compañía, sentado a su lado. Fue entonces cuando supo que necesitaba encontrarle al gatito un hogar de crianza temporal.

“Quería colocar al pequeño Giorgio en un programa de crianza temporal para que socializara, y ver qué tan bien le iría como gato doméstico”, dijo Will.

- Anuncio Publicitario -
Flatbush Cats @flatbushcats

Más tarde esa semana, Will recibió buenas noticias de parte de una familia que se ofreció a ayudar.

“Una pareja muy agradable se ofreció para criarlo y brindarle refugio, comida, calidez y mucho amor. Puede sonar dramático cuando los rescatistas dicen que los criadores voluntarios salvan vidas, pero realmente es así”.

Su plan inicial era ayudar a Giorgio a adaptarse a vivir en un hogar con sus padres adoptivos durante unas semanas antes de ponerlo en adopción, pero las cosas cambiaron rápidamente cuando la pareja conoció al pequeño gatito.

Flatbush Cats @flatbushcats

Tres semanas después, Will recibió buenas noticias de los criadores temporales.

“¡Giorgio ha sido adoptado por sus criadores! Él comenzó a encantarlos desde el primer día y simplemente no tuvieron otra opción. ¡Le encanta ayudarlos con la lavandería, dormir la siesta en sus regazos y perseguir su plumero!”

- Anuncio Publicitario -
Flatbush Cats @flatbushcats

“Algunos podrían llamar a esto una ‘crianza temporal fallida’, pero creo que es realmente dulce que sus padres decidieran probar la crianza temporal luego de perder a su gato el año pasado a causa de una enfermedad”, agregó Will.

Cuando estés listo para recibir a un nuevo gato en tu vida, considera convertirte en un padre de crianza temporal antes de adoptar definitivamente a uno. Podrías terminar salvando a dos gatos, o como en este caso, podrás asegurarte de que el nuevo miembro de tu familia sea el adecuado para ti.

Flatbush Cats @flatbushcats

¡Ahora el pequeño Giorgio se acurruca feliz con sus humanos en un hogar definitivo y lleno de amor!

Flatbush Cats @flatbushcats

Comparte esta historia con tus amigos.