Gato que perdió sus dos patas izquierdas te sorprenderá con todo lo que puede hacer.

Este gatito ha perdió sus extremidades izquierdas y debió utilizar una de sus nueve vidas, pero él no permitirá que eso lo detenga.

- Anuncio Publicitario -

¡Conoce a Simón, el gato de dos patas!

Robert McCarthy

Una pareja de Auckland, Nueva Zelanda, tiene un felino de dos patas que es toda una maravilla.

Conocieron a Simón hace tres años en un refugio para animales y quedaron cautivados por su personalidad. Al principio ni siquiera notaron que a este gatito anaranjado le faltaba una pata trasera.

“Lo adoptamos siendo un gato de 3 patas en la SPCA (Sociedad Protectora de Animales) y siempre ha sido muy rápido, ágil y audaz”, dijo Robert McCarthy.

Las cosas tomaron un giro inesperado en junio del año pasado, cuando Simón fue atacado por el perro de un vecino y terminó con una fractura expuesta en su pata anterior izquierda.

Robert McCarthy

Fue llevado inmediatamente con el Grupo de Especialistas en Veterinaria (VSG por sus siglas en inglés) en Mt Albert (NZ) para una cirugía de emergencia. Sin embargo, su pata nunca comenzó a sanar, y finalmente, a los veterinarios no les quedó más remedio que amputar la extremidad para poder salvarle la vida a Simón.

El gatito anaranjado no se quejó ni una sola vez durante toda su tragedia. Siempre estaba de buen humor y ronroneaba como una tormenta al recibir ayuda del VSG.

- Anuncio Publicitario -
Facebook/Simons “All Right”

A Simón no le molestó en lo absoluto tener un yeso en su pata mientras intentaban salvársela, e incluso lo utilizó a modo de muleta. Después de extirparle la pata, se recuperó en sólo un par de días, saltando por toda la casa con sus patas derechas.

Ahora ha vuelto a ser tan rápido, ágil y audaz como siempre lo fue.

Facebook/Simons “All Right”

“Él es un gato desenfadado y con una gran resistencia ante las adversidades”, dijo Emma del Grupo Especialista en Veterinaria.

Tener solo dos patas no significa nada para Simón. Él puede hacer lo mismo que cualquier otro gato de cuatro patas, incluso subir las escaleras. Esto no lo ha limitado en lo más mínimo.

Robert McCarthy

“Él tiene una personalidad impresionante, y es muy tierno y elocuente”, dijo McCarthy. “Nunca hemos pensado en Simón como un gato ‘especial'”, solo es nuestro hermoso Simón. Cuando compartimos el video y vimos los miles de comentarios, solo entonces nos dimos cuenta de la gran estrella que es”.

Si Simón pudiese hablar, le diría a todo el mundo “estoy bien”, pues él vida al máximo con solo dos patas y una gran purrrsonalidad.

Robert McCarthy

Mira su historia en este lindo video:

- Anuncio Publicitario -

Simon the two-legged cat

Gepostet von Veterinary Specialist Group am Dienstag, 28. Februar 2017

Mira a Simón en acción:

- Anuncio Publicitario -

Super Simon!

Gepostet von Simons "All Right" am Dienstag, 7. März 2017

¡Comparte esta historia con tus amigos! Sigue a Simón y sus aventuras en Facebook.