¿Tu gato te quiere de la misma forma que tu lo quieres a él?

gato quiere a su amo
Amor gatuno

¡He aquí una buena pregunta! ¿Tu gato te quiere de la misma forma que tu lo quieres a él? Cuándo tu gato te hace mimos y cariños, ¿es una muestra de amor?

- Anuncio Publicitario -

Nosotros, sin ninguna duda, queremos a nuestros gatos, a veces tanto como a un miembro de nuestra familia. Pero él, Félix, ¿nos quiere de las misma forma que nosotros a él?

Es complicado entender los sentimientos que pueden tener los animales, incluso si los conocemos perfectamente. La mayor parte del tiempo, nuestra interpretación está impregnada de antropomorfismo. Y cuanto más cercanos somos a nuestros gatos, más los consideramos “nuestros bebés” y más se distorsiona nuestra interpretación.

Los sentimientos del gato

¿Entonces? ¿Los besos en la nariz? ¿Los cariños en el cuello? ¿Sus patitas en nuestro vientre? ¿Son verdaderos signos de ternura?

Incluso si los besos no tienen el mismo significado que para nosotros, el gato, por mimetismo, va a reproducir las misma actitudes que nosotros. El gato es un animal que tiene la capacidad de vicarianza muy desarrollada. Intenta imitar nuestros códigos sociales.

¡Lindo! ¿Verdad?

Félix también necesita sentirse tranquilo y seguro. Al contrario que sus antecesores salvajes, la madurez intelectual de un gato doméstico no excede del equivalente de un niño de menos de 10 años. De hecho, no necesita cazar o proteger su territorio, etc. Nuestros gatos son, podemos decir, niños grandes, protegidos por su bípedos que se vuelven “padres adoptivos”, y los juegos y los cariños son su principal inquietud.

- Anuncio Publicitario -

Y un gato joven necesita ser tranquilizado por sus “padres”, por eso un gato callejero más maduro rechazará cualquier signo de afección.

Y de ahí vienen los besos, los cariños y otras formas de ternura que son importantes para nuestros gatos… ¡Y para nosotros! Cada gato lo hace a su manera. Una mirada con los ojos medio cerrados que se entreabren es una signo de ternura por su parte.

¿Mi gato me quiere?

Ahora que entendemos mejor cómo funcionan nuestros pequeños felinos, ¿podemos hablar de amor o no? Es complicado de decir, e implicarse al respecto.

Sin embargo, tengo creencias y, como todas las creencias, son cuestionables e injustificables. Por eso me gusta pensar que sí, que nuestros gatos nos quieren como querrían a sus padres si la noción de familia existiera entre los gatos. Digamos que nos quieren como nosotros queremos a nuestros padres. ¡Es lo que yo creo! ¿Y tú? ¿Piensas que tu gato te quiere verdaderamente? En todo caso, una cosa está clara. Tanto tú como yo, los queremos infinitamente.

Escrito por: Marie-Hélène Bonnet

- Anuncio Publicitario -

Experta en comportamiento del gato

www.comportement-chat.com

Leer también: Quiero adoptar un gato pero, ¿mi ritmo de vida es el adecuado?

Periodista, apasionada del arte, enganchada a las redes sociales y enamorada de los animales. ¡Puedo pasar horas viendo vídeos de gatetes en internet!